-->
no fucking license
Bookmark

El Festival de la Amistad se prepara para su 28° el sábado 19 y domingo 20


El evento tradicional de Monte Maíz se adapta a la realidad económica y climática para ofrecer dos días de música y jineteada.



Se acerca la 28° edición del Festival de la Amistad, uno de los eventos más esperados en la localidad de Monte Maíz y sus alrededores. En una nota con Jorge Cervigni, presidente de Los Amigos de la Tradición, se revelaron detalles sobre la programación y los desafíos que enfrentan para llevar adelante este evento.

El festival, que se celebrará los días 19 y 20 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Monte Maíz, promete dos jornadas llenas de música, jineteada y tradición. "Estamos muy entusiasmados con esta edición", comentó Cervigni. "Hemos trabajado arduamente para adaptarnos a las circunstancias económicas y climáticas, buscando brindar un evento accesible y atractivo para todos."

El primer día del festival, el sábado, arrancará a las 14 horas con la apertura del predio. "Invitamos a todas las personas que quieran disfrutar de un ambiente ameno y tradicional a que nos visiten", expresó Cervigni. Se ofrecerán opciones de comida como tortas fritas, choripanes y un variado buffet. La entrada será libre y gratuita durante toda la jornada. La noche del sábado estará marcada por una peña folclórica que comenzará a las 21 horas en el salón principal.

La jornada dominical será el plato fuerte del festival. Desde las 8 de la mañana, el predio abrirá sus puertas para recibir a los aficionados de la jineteada y la música tradicional. "Contaremos con jineteadas espectaculares a lo largo de la jornada, culminando alrededor de las 17:30 de la tarde", destacó Cervigni. Además, se ha organizado un almuerzo criollo con precios accesibles para el público.

En cuanto a los artistas que se presentarán en el escenario, Cervigni mencionó nombres destacados como Gustavo Marco con su conjunto "El Pulpo", los talentosos músicos de "Los Muchachos del Médano" y el grupo folclórico local "Escalante". El cierre estará a cargo de José Luis Cortés, que animará a todos con su música.

Cervigni subrayó los esfuerzos realizados para mejorar las instalaciones del predio. "Hemos iluminado el lugar, instalado sistemas de seguridad y renovado los baños", explicó. Además, se han preparado todas las medidas para garantizar la comodidad y seguridad de los asistentes.

El clima, un factor determinante en este tipo de eventos al aire libre, ha sido una preocupación. "Hemos tomado la decisión de realizar el festival en agosto para evitar problemas climáticos como ocurrió el año pasado", señaló Cervigni. Se espera que el tiempo sea favorable y contribuya al éxito del evento.

El costo de entrada para el día domingo es de $2500 para los varones mayores de 15 años. Mujeres y niños tendrán acceso gratuito. Cervigni agradeció el apoyo de las empresas locales y las instituciones que han colaborado para hacer posible este evento.

Concluyendo la entrevista, Cervigni hizo hincapié en la importancia de mantener viva la tradición y el espíritu comunitario en Monte Maíz. "Este festival es una oportunidad para que los habitantes de nuestra localidad y los visitantes se reúnan, compartan y disfruten de nuestra cultura y costumbres", concluyó Cervigni.

Youtube video player

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!