-->
no fucking license
Bookmark

Cumpliendo Sueños: Entrega de Viviendas en Posse


El Intendente de Justiniano Posse entrega la cuarta vivienda a beneficiarios del Plan de Relocalización, brindando seguridad ante inundaciones y transformando vidas.



UN NUEVO SUEÑO

El Intendente Municipal de Justiniano Posse, Gerardo Zuin, hizo entrega hoy de una nueva vivienda a familias del Plan de Relocalización del Barrio IPV, en esta oportunidad la nueva propietaria es la Sra. Patricia Balladares, quien se convirtió en la cuarta beneficiaria de este programa de remediación que lleva adelante el municipio con los vecinos de este sector, tan damnificado. “Es un placer para nosotros, desde el Ejecutivo, brindar soluciones a los vecinos de Posse. Esta nueva casa es el reflejo del compromiso que el Municipio adoptó frente a las necesidades de aquellos vecinos que durante años batallaban con el agua dentro de sus domicilios”, decía el Intendente.


Las adversidades

Durante los 80´el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) construyó en Justiniano Posse un barrio de viviendas, donde parte de este fue asentado sobre tierras que, con el correr de los años, se convirtieron en zona inundable generando incertidumbre entre los vecinos ante cada tormenta. Estos utilizaban métodos o barreras de contención, tratando de proteger y resguardar sus pertenencias y sobre todo sus hogares.




La solución

Esta gestión municipal fue testigo de las últimas afecciones que padecieron los vecinos años atrás y, además de llevar adelante obras hidráulicas y de contención que redujeron el riesgo, determinó que 10 viviendas de este sector debían ser relocalizadas en otros barrios de la ciudad y devolver a estas familias la tranquilidad de habitar un hogar, sin la necesidad de atravesar adversidades frente a la llegada del agua.

Luego de firmar un convenio con la Mutual de Asociados de Justiniano Posse para la construcción paulatina de estas viviendas. En 2020, pandemia de por medio, se procedió a entregar la primera de las casas y hoy, 3 años después, se hizo efectiva la entrega de la cuarta vivienda.

“Es un día muy especial, la verdad es que fueron varias oportunidades donde la preocupación nos abordaba, cada vez que escuchábamos tormenta. Ahora podemos disfrutarla y dormir tranquilos” nos decía Patricia Balladares, beneficiaria de esta nueva vivienda. 




En Posse el Municipio se comprometió a llevar adelante este plan de relocalización que seguirá seguramente en unos meses con la entrega de la quinta casa, y un nuevo sueño que inicia para una familia.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!