-->
no fucking license
Bookmark

Concejales del Oficialismo aprueban Venta de Tractor en Medio de Controversia


Los ediles del gobierno de Luis Trotte aprueban venta de tractor en medio de cuestionamientos por bajo monto y conflicto de intereses.



Youtube video player

En una sesión del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, el pasado 23 de agosto , los concejales pertenecientes al Partido Justicialista lograron aprobar por mayoría absoluta la polémica venta de un tractor marca Deutz. Sin embargo, la oposición se opuso firmemente a la decisión, argumentando que el monto acordado por la venta era notablemente bajo y que el proceso de revisión de la unidad presentaba irregularidades.

La aprobación, que tuvo lugar en una sesión marcada por debates y argumentaciones cruzadas, autoriza la venta del mencionado tractor al Sr. Bertrando Germán Dario. El vehículo en cuestión, un tractor Deutz modelo 01-AX 4.100 fabricado en 1975 con el dominio ATF85, será transferido por la suma total de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000), que será abonada de contado por el comprador.

El proceso de aprobación no estuvo exento de controversia. La oposición, conformada por Primero Monte Maíz, Primero La Gente, se unió en su desacuerdo argumentando que el monto pactado para la venta era notoriamente inferior al valor de mercado del tractor en cuestión. Además, la venta atrajo aún más atención debido a la revelación de que el proceso de revisión y valuación del tractor fue llevado a cabo por un empleado municipal que también es delegado gremial, y lo que es más llamativo, familiar directo del comprador.

Los críticos señalan que la participación de un empleado municipal con vínculos familiares directos con el comprador genera un conflicto de intereses evidente, lo que pone en duda la imparcialidad y transparencia del proceso de revisión del tractor. Estas acusaciones, combinadas con el hecho de que el monto de la venta se incrementó, han generado un ambiente de desconfianza en torno a la decisión del Concejo Deliberante.



La justificación oficial para la venta del tractor radica en la necesidad de financiamiento para la reparación de un compactador de basura (tiene un costo de mas de $5 millones), considerando que la municipalidad ya ha adquirido dos nuevos tractores New Holland que hacen redundante la presencia del Deutz modelo 01-AX 4.100 en su flota de vehículos.


La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Prof. María Luisa Mottura, defendió la decisión argumentando que el precio acordado se ajusta a la realidad económica actual y que la venta beneficiará a la comunidad al destinar los fondos a la reparación de un equipo esencial para la gestión de residuos.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!