-->
no fucking license
Bookmark

Conflicto laboral: se reanuda el reclamo por tiempo indefinido


José Sarracini encabeza una manifestación por la reinstauración de un empleado despedido y condiciones laborales justas en Gas de Monte Maíz S.A. "Les puedo asegurar que nosotros hasta que no se resuelva nos encontramos en navidad acá si hace falta". VIDEO.


En Monte Maíz, la tensión laboral ha alcanzado un punto crítico debido a la negativa de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. a dialogar con los trabajadores y al despido injustificado de uno de ellos, indican desde el sindicato. José Sarracini, Secretario Gremial del Sindicato de Petroleros de Córdoba, lidera una manifestación en busca de justicia para el empleado despedido y por la estabilidad laboral de los trabajadores en general.



Antecedentes y primeras acciones:


La semana pasada, el sindicato realizó una manifestación exigiendo la reincorporación del empleado despedido y mejores condiciones laborales. Sin embargo, según manifestaron a este medio la empresa no respondió a sus demandas y evitó cualquier tipo de diálogo.


Declaraciones de José Sarracini:


El Delegado Gremial, José Sarracini, denunció la falta de respuesta y la actitud miserable de la empresa. Lamenta que los directivos se muestren indiferentes a las demandas de los trabajadores y desatiendan cualquier intento de comunicación.

El rol del intendente:


Ante la falta de interés de la empresa en resolver el conflicto, José Sarracini apela a la responsabilidad social del intendente de Monte Maíz, quien posee el 51% de las acciones de la empresa. Se espera que el intendente intervenga y medie para lograr una solución favorable para ambas partes.


Nueva manifestación y medidas de presión:


Ante la falta de avances, los trabajadores liderados por José Sarracini deciden acampar nuevamente frente a las instalaciones de la empresa. La intención es profundizar la medida hasta obtener una mesa de diálogo que permita encontrar una solución justa para los empleados y la comunidad.




Reclamos específicos:


Sarracini enfatiza que las demandas principales son la reincorporación del trabajador despedido y la restitución de las tareas habituales para otro trabajador, Daniel Gentiles, quien cuenta con 25 años de experiencia en la obra pública de la localidad y fue relegado a un galpón sin justificación alguna.

Apoyo a la manifestación:


Aunque la manifestación puede entorpecer la paz social del pueblo, Sarracini asegura que es necesario defender los derechos de los trabajadores y protegerlos del abuso por parte de los empresarios. Pide paciencia a la comunidad, ya que ellos también se verían beneficiados con una empresa que respete los derechos laborales y la estabilidad de sus empleados.


DECLARACIONES DEL SECRETARIO GREMIAL


"No hay respuesta de parte de la empresa, a la que tuvimos que venir ayer con el Ministerio para obligarlo a pagar lo que le corresponde por ley al trabajador, que era el sueldo del mes trabajado y la manifestación es Miserables. quieren abrir un diálogo que no abren, No atienden los teléfonos, no se junta con nosotros, no nos llaman para hablar en serio, ni a nosotros, ni a los trabajadores, con lo cual la verdad es que deploramos la actitud de este tipo, que se cree empresario, que son paracaidistas, que creen que conocen el manejo de una empresa de trabajadores y le falta el respeto no solamente a los trabajadores de acá, sino a toda la población de Monte Maíz, la actitud miserable, te digo más allá de lo que digamos nosotros, algún medio (comunicación) que conocemos le sacó la publicidad porque cubría esto, es una cosa miserable y lamentable que lo pinta de cuerpo entero”

“Venimos a instalarnos, porque no tenemos esperanza, no vemos disposición, la verdad que la única esperanza que conservamos no de todos los miserables, sino del intendente del pueblo, que entendemos que va a tomar cartas en el asunto, además porque la paz social se ve entorpecida, Porque además tiene el 51% las acciones, entonces apelamos sin conocerlo, a la responsabilidad social del intendente, que creemos que va a mediar en este asunto para poder resolverlo de la mejor manera”




“Les puedo asegurar que nosotros hasta que no se resuelva nos encontramos en navidad acá si hace falta, permanecemos todo el día, toda la noche, todo mañana y vamos a ir viendo cómo profundizamos la medida, pero aspiramos a tener la posibilidad, insisto, de abrir una mesa de diálogo que nos permita a nosotros y a los ciudadanos de Monte Maíz a los cuales le pedimos disculpas por entorpecer un poco la paz social, pero sepan que en defensa de ellos también, porque si la empresa sigue manejada por estos pseudos empresarios corre peligro, y ellos con los aportescomo cliente la están sosteniendo, así que le pedimos paciencia, nosotros vamos a ser respetuosos y ojalá que tengamos que irnos rápido, insisto el señor intendente abra una mesa de diálogo”

“Ayer cuando vinimos con el Ministerio para hacerle pagar el monto ese al trabajador, el director de acá (Presidente Jorge Massieri) se mostró que iba a abrir el diálogo, a la tardecita junto a todos los trabajadores para el direccionarlos de que hablen mal de los dos trabajadores en conflicto, haciendo uso de la posición dominante que tiene, haciendo uso de lo miserable que está haciendo en esta situación, dijo que aleccionó a todos los trabajadores y que presionado obviamente, no quieren ni asomarse nadie acá”

“Pedimos la reincorporación del trabajador despedido, que le restituyan las tareas habituales a Daniel Gentile, que fue responsable durante 25 años de llevar adelante la obra pública de Monte Maíz y que ahora está relegado en un galpón como si fuera el último de los delincuentes, es una verdadera aberración, máxima en una localidad en donde despiden con causas infundadas, blasfeman a la gente sabiendo que la perjudican mucho”









%
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!