-->
no fucking license
Bookmark

Aumento del transporte interurbano: Impacto en los usuarios y dudas sobre la tarjeta Tin


Desde la terminal de ómnibus repasamos el aumento del 36% en el transporte interurbano. El incremento afecta a los usuarios, precios actualizados e incertidumbres surgen con la tarjeta Tin.




Marcos Salvay, el responsable de la firma "Servicios y Transportes" en la boletería de la terminal de ómnibus de Monte Maíz, manifestó acerca del incremento en el transporte interurbano que ha afectado el precio de los boletos para los usuarios. Explicó que estos aumentos suelen ser estipulados o autorizados por el gobierno provincial y suelen darse dos o tres veces al año. Sin embargo, en esta ocasión, el aumento fue de alrededor del 37%, lo cual impactó significativamente en el bolsillo de los usuarios.

Los destinos más frecuentes también sufrieron un aumento considerable. Por ejemplo, un viaje a la Ciudad de Córdoba que antes costaba 2.920 pesos, ahora cuesta 3.980 pesos, mientras que un viaje a Villa María que solía valer 1.480 pesos, ahora cuesta 2.020 pesos.

En cuanto al nuevo sistema de tarjetas, denominado "Tarjeta Tin", Marcos señaló que aún no está claro cómo se implementará ni cuál será la relación comercial con esta tarjeta, que es un tipo de tarjeta SUBE. Se mostró escéptico sobre su fácil implementación y mencionó que, a partir de septiembre, se prevé que los choferes ya no cobren el boleto en efectivo para personas que suban fuera de una terminal de ómnibus.

Marcos aseguró que, a pesar de los cambios y el aumento de precios, la boletería continuará funcionando normalmente, emitiendo boletos y permitiendo la reserva de asientos. Sin embargo, aclaró que el sistema de tarjetas no otorgará beneficios económicos a los usuarios en el momento y que todavía están discutiendo su implementación en el interior.

Respecto a la calidad del servicio, Marcos mencionó que el aumento de precios no ha mejorado la calidad del transporte, especialmente en rutas como la Ruta 8, donde todavía existen problemas de frecuencia y coordinación entre ciudades.

En resumen, Marcos Salvay expresó que el aumento del transporte interurbano ha impactado negativamente en los usuarios, generando molestias debido a la falta de aviso anticipado. Además, la implementación del nuevo sistema de tarjetas genera incertidumbre en las boleterías. A pesar de los aumentos, el transporte en colectivo sigue siendo una opción más económica en comparación con otros servicios, pero la calidad del servicio no ha mejorado significativamente.

Todos los destinos aquí publicados son desde Monte Maíz

BUSES Lep:

Escalante $300
Laborde $440
Pascanas $680
Chazon $1020
Isla Verde $400
Corral de Bustos $660 
Río cuarto $2430

Coata Cordoba:

Isla Verde $380
Corral de Bustos $630
Escalante $410
Laborde $480
Pascanas $690
Chazon $1020
Villa María $2020
Córdoba $3980

Youtube video player

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!