-->
no fucking license
Bookmark

Rescate exitoso de un Aguará Guazú en Monte Maíz


Rescate exitoso de un Aguará Guazú. Policía Ambiental y Bomberos de Monte Maíz logran rescatar y proteger a este ejemplar en peligro.

En la tarde de este martes 27 de junio, un vecino de Monte Maíz alertó sobre la presencia de un Aguará Guazú en la Zona Rural Suroeste de la localidad. Ante esta información, se dio aviso a la Policía Ambiental, quienes rápidamente coordinaron un operativo de rescate en conjunto con personal policial y Bomberos de Monte Maíz.

El equipo de rescate se dirigió al lugar indicado y, tras una ardua búsqueda en un denso monte con vegetación y árboles caídos, finalmente lograron divisar al esquivo animal. Sin embargo, las tareas de rescate se vieron dificultadas por la maleza que rodeaba al Aguará Guazú.

Tras varios minutos de esfuerzo y dedicación, los rescatistas pudieron controlar al animal y ponerlo a salvo. Con el objetivo de garantizar su bienestar y seguridad, el Aguará Guazú fue trasladado por la Policía Ambiental a la reserva natural "Tatú Carreta", donde se le realizarán los exámenes médicos protocolares antes de su liberación.

El Aguará Guazú (Chrysocyon brachyurus) es una especie en peligro de extinción que habita en regiones del centro y sur de América del Sur. Con su característico pelaje rojizo y su porte elegante, este mamífero es conocido también como "lobo de crin" debido a su abundante melena. Su conservación es fundamental para mantener el equilibrio de los ecosistemas en los que se encuentra.

Este acontecimiento destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la preservación de nuestras especies autóctonas y el cuidado del medio ambiente.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!