-->
no fucking license
Bookmark

La biblioteca popular Bartolomé Mitre adquiere nuevos libros en la Feria del Libro


La Biblioteca Popular Bartolomé Mitre enriquece su colección con las últimas adquisiciones de la Feria del Libro.


La representante de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, Bibiana Freites, fue entrevistada para hablar sobre las actividades y novedades de la institución. Freites comenzó compartiendo la experiencia de la biblioteca en la reciente Feria del Libro, donde adquirieron una gran cantidad de nuevos títulos.


La feria tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de mayo, y Freites junto a sus compañeros, Susana Ruffo y Carlos Ortolani, asistieron para realizar las compras. En total, adquirieron alrededor de 250 libros, incluyendo títulos para adultos, adolescentes y niños de diversos géneros. Sin embargo, Freites mencionó que la afluencia masiva de visitantes dificultó la tarea de búsqueda y selección de libros, especialmente en los stands de editoriales populares.

El viernes fue un día especialmente caótico debido a que, además de los visitantes regulares, se llevó a cabo un encuentro de bibliotecas populares argentinas. Esto limitó el acceso de las bibliotecas populares a la feria durante la mañana, y tuvieron que esperar hasta la tarde para ingresar. A pesar de los desafíos, lograron completar las compras de las editoriales más pequeñas y de literatura infantil.




El sábado por la tarde, se repitió la situación y decidieron abandonar la feria debido a la dificultad para moverse entre la multitud con los carros de libros. Sin embargo, regresaron el domingo por la mañana, cuando se abrió nuevamente el acceso exclusivo para bibliotecas populares, y finalmente completaron la compra de los 250 títulos.

Después de la feria, la biblioteca llevará a cabo un proceso interno de aproximadamente 20 días para organizar los libros antes de presentarlos a los medios y posteriormente ofrecerlos a los socios. Esta presentación se realizará a principios de junio, una vez finalizado el proceso de catalogación y ubicación de los libros en las estanterías.

Además de la participación en la Feria del Libro, la biblioteca popular Bartolomé Mitre ofrece una variedad de actividades. Entre ellas se encuentran talleres mensuales de crochet, costura, dibujo y pintura, tanto para niños como para adultos. También se imparten seminarios de corta duración que se desarrollan en un solo día, como el taller de tejido de manta nórdica.

Bibiana Freites

Freites invitó a los interesados a acercarse a la biblioteca para conocer las novedades y participar en las actividades. Recordó que para llevarse libros a casa es necesario ser socio de la biblioteca, pero los talleres están abiertos para todos. Agradeció a los socios y al público en general por su apoyo, ya que su contribución financiera permite que la biblioteca continúe adquiriendo nuevos materiales.

En conclusión, la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre ha ampliado su colección de libros con las adquisiciones realizadas durante la Feria del Libro. Los lectores y socios de la biblioteca podrán disfrutar de los nuevos títulos en pocos días.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!