-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Concejal Cervigni exige transparencia en el programa "Lo tengo" de Monte Maíz


Concejal Cervigni mediante carta documento insta al intendente Trotte a brindar transparencia en el programa de adjudicación de terrenos "Lo tengo" de Monte Maíz.


El concejal Jorge Cervigni ha remitido una carta documento al intendente de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, en la que solicita información detallada sobre la adjudicación de terrenos en el marco del programa "Lo tengo". Esta iniciativa, que cuenta con una adenda ratificada mediante Ordenanza n.° 1474, tiene como objetivo la financiación de obras de infraestructura en el interior provincial y la entrega de terrenos a beneficiarios seleccionados.

En la misiva, Cervigni destaca que la mencionada adenda permite al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) transferir a título oneroso un total de treinta y seis (36) terrenos a los beneficiarios del programa. Asimismo, se establecen condiciones específicas para ser considerado beneficiario, como residir en la localidad de Monte Maíz, no ser titular dominial de ningún inmueble ni poseer derechos derivados de un boleto privado de compra venta, y acreditar ingresos dentro de ciertos límites.

Ante esta situación, el concejal exige al intendente Trotte que, en un plazo de 48 horas, remita al Concejo Deliberante toda la documentación relacionada con las adjudicaciones realizadas de los terrenos mencionados. Asimismo, solicita información sobre los inscriptos al programa que hayan sido rechazados y bajo qué condiciones se tomó esa decisión. Además, se requiere conocer si aún quedan terrenos por adjudicar y, en ese caso, cuál será el procedimiento para otorgar dichos inmuebles. Estas solicitudes tienen el propósito de verificar si se ha cumplido estrictamente con los requisitos establecidos en la ordenanza mencionada.

El concejal Cervigni destaca en la carta la importancia de garantizar la seguridad jurídica y la transparencia en los procesos de adjudicación de terrenos, considerando que los vecinos de Monte Maíz merecen una respuesta clara y precisa frente a estas circunstancias. Concluye la carta expresando su saludo y consideración al intendente Trotte.

Este pedido del concejal refleja la preocupación por la correcta administración de los recursos públicos y el cumplimiento de las normativas establecidas. El Concejo Deliberante espera una pronta respuesta del intendente y, de confirmarse irregularidades, se tomarán las medidas necesarias para garantizar la transparencia en el programa "Lo tengo" y salvaguardar los intereses de la comunidad de Monte Maíz.

TRANSCRIPCIÓN CARTA DOCUMENTO

DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL . S R . INTENDENTE D R . LUIS MARÍA TROTTE .

Por medio de la presente, se dirige a Ud. a fin de manifestar formalmente lo siguiente:

Que mediante Ordenanza n.° 1474, se ratificó la adenda (celebrada en fecha 10 de febrero de 2023) al Convenio General de Adhesión al Plan Lo Tengo y de Financiamiento de Obras de Infraestructura para el Interior Provincial, dado entre la Unidad Ejecutora y la Municipalidad de Monte Maíz, de fecha 6 de octubre de 2016. Asimismo, se autorizó al DEM a trasferir a título oneroso treinta y seis (36) terrenos, ubicados en esta localidad, a los treinta y seis (36) beneficiarios del programa de referencia; y se estipuló que para resultar beneficiario del plan “Lo tengo”, el grupo familiar deberá residir en la localidad de Monte Maíz, no ser titular dominial de ningún inmueble o poseer algún derecho personal derivado de un boleto privado de compra venta y acreditar ingresos entre dos (2) y cuatro (4) salarios mínimos. Además de ello, se facultó al DEM a dictar las normas reglamentarias, de interpretación y complementarias, que fuesen menester.

En virtud de ello, por medio de la presente intimo a Ud. para que en el término perentorio e improrrogable de 48 horas de recibida la presente, remita y ponga a disposición del Concejo Deliberante, toda la documentación relativa a las adjudicaciones practicadas respecto de los lotes aludidos, y a su vez informe si hubo inscriptos al programa que fueron rechazados, y bajo qué condiciones. Asimismo, se sirva informar si restan lotes por adjudicar y, en su caso, comunique de qué manera se procederá al otorgamiento de dichos inmuebles. Todo ello a los efectos de verificar si se ha dado estricto cumplimiento a los requisitos que emanan de la citada ordenanza.

Sin más, bregando por la seguridad jurídica y entendiendo que los vecinos de Monte Maíz necesitan una respuesta ante tales circunstancias, aprovecho la oportunidad para saludarlo con toda consideración.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!