-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Primer caso de dengue en Monte Maíz


Vecino montemaicino contrajo la enfermedad en zona endémica.


El pasado 11 de abril, las autoridades sanitarias de Monte Maíz informaron sobre el primer caso de dengue registrado en la localidad. El paciente se encuentra estable y está siendo tratado en su domicilio, bajo la supervisión diaria del hospital local.

Según informaron las autoridades, el caso es de origen exógeno, lo que significa que el paciente contrajo la enfermedad durante un viaje a una zona endémica del país con múltiples casos de dengue. A pesar de ello, el municipio ha llevado a cabo fumigaciones preventivas para el mosquito aedes aegypti, el principal vector del virus.

El departamento de bromatología ha realizado fumigaciones los días jueves y viernes pasados, y en los próximos días se llevarán a cabo nuevas medidas coordinadas con el Ministerio de Salud de Córdoba. Estas acciones buscan prevenir la propagación del virus en la localidad y proteger la salud de los habitantes.

Ante este primer caso de dengue, las autoridades sanitarias recomiendan a la población tomar medidas preventivas, como evitar la acumulación de agua en recipientes al aire libre, utilizar repelentes y mosquiteros, y consultar al médico ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular.

COMUNICADO OFICIAL

Informamos a la población que en el día 11 de ABRIL del presente se ha diagnosticado el 1° caso de dengue de un vecino montemaicino. Dicho paciente se encuentra estable, cursando la enfermedad en forma domiciliaria, con controles diarios en nuestro hospital. Por otra parte, llevar la tranquilidad a la población que EPIDEMIOLÓGICAMENTE se trata de un caso exógeno, es decir contraído por un viaje del paciente a una zona endémica del país con múltiples casos. Igualmente el Municipio, a través del departamento de bromatología, ha hecho fumigaciones preventivas para mosquito aedes aegypti los días jueves y viernes próximos pasados. Además hacemos saber que en los próximos días se realizarán nuevas fumigaciones coordinadas con el Ministerio de Salud de Córdoba.








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!