-->
no fucking license
Bookmark

Municipio intentó lotear sin la subdivisión y tuvo que parar


La familia propietaria ha presentado una denuncia policial y ordenó al personal municipal que se retire del terreno.



La Municipalidad de Monte Maíz ha anunciado un nuevo proyecto de loteo de 93 unidades en el extremo Noreste de la localidad. El terreno en cuestión, que abarca 6 hectáreas, había estado en disputa con la familia Farías, pero un acuerdo fue alcanzado y actualmente está en proceso de escritura.

El acuerdo para la subdivisión y mensura de la propiedad fue aprobado en el Concejo Deliberante el año pasado, con la condición de que la municipalidad no tomaría posesión del terreno hasta que se le entregara la escritura correspondiente a la familia Farías.

Recientemente, el personal municipal acudió al lugar para retirar postes y alambres con la intención de perimetrar el sector correspondiente al municipio. Sin embargo, Ramón Farías les ordenó que se retiraran y presentó una denuncia policial.

El proyecto de loteo, llevará el nombre "La Esperanza". El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, el 19 de abril 2023, informó a través del portal oficial de la municipalidad:

“Ya estamos trabajando en el tema porque aunque es un lugar un poco alejado será destinado a la construcción de un barrio de viviendas sociales. Además de familias de nuestra localidad hay unas 600 personas de afuera que trabajan en nuestras empresas y en el comercio y que están buscando un lugar para vivir. Esos terrenos de barrio norte estaban en conflicto judicial y recién ahora se pudieron liberar. Es un loteo que le va a venir muy bien a Monte Maíz”.

En las últimas horas ya se comenzó con la limpieza del lugar. Trabajos previos a la apertura de calles y demás obras de infraestructura, indicaba el portal de la municipalidad.



Para la realización de las obras se destinarán unos $90 millones. 

Más allá del intento del municipio por empezar a lotear sin la documentación necesaria en época electoral, el proyecto no puede avanzar hasta que se tenga la escritura del terreno en cuestión. 




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!