-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Municipio de Monte Maíz abandona a su suerte a perros en situación de calle


Las personas que integran la “Red Solidaria Animal Colitas Monte Maíz” venden números para comprar vacunas contra el moquillo para perros de la calle. Necesitan colaboración ante la inacción del municipio.


En Monte Maíz, la superpoblación animal en las calles es un problema de salud pública que requiere atención y acción inmediata. Sin embargo, parece que el municipio ha abandonado a su suerte a los perros del basural y de la calle, quienes dependen de la ayuda de organizaciones como la Red Solidaria Animal Colitas para sobrevivir.

La organización se encuentra recaudando fondos para comprar vacunas contra el moquillo para los perros del basural y de la calle, ya que el refugio municipal, que debería hacerse cargo, no lo está haciendo. Para las personas que puedan colaborar, pueden ingresar al facebook de la red y ponerse en contacto con ellos haciendo clic aquí.

Pero, además de la falta de vacunación, han reducido la cantidad de alimento proporcionado a los canes que se encuentran en el refugio municipal, así lo anunció este grupo de personas que trabaja sin ánimo de lucro.

Es decepcionante que la organización reciba más apoyo del pueblo que de las autoridades responsables de abordar este problema de salud pública. Aunque trabajar en equipo es fundamental, hay responsabilidades que cada uno debe cumplir. Y en este caso, la responsabilidad recae en el municipio.

La Red Solidaria Animal Colitas Monte Maíz hace un llamado a las autoridades municipales para que asuman su responsabilidad en el cuidado y protección de los animales en situación de calle. Se necesitan políticas públicas que incluyan castraciones gratuitas y masivas, promoción de la tenencia responsable y un refugio en condiciones adecuadas (con alimento, medicación e higiene) para los animales que necesitan atención.

La falta de acción por parte del municipio solo resulta en más sufrimiento para los animales. 

A continuación transcripción de la publicación en Facebook.




Comunicado Red Solidaria Animal Colitas Monte Maíz.


Cómo saben, estamos vendiendo numeritos para comprar vacunas contra el moquillo para los perros del basural y de la calle, ya que los del refugio (como es "municipal") debería hacerse cargo la municipalidad. Pero hoy nos avisan que no van a vacunarse, y redujeron la cantidad de alimento. 

Creemos que trabajar en equipo siempre es mejor, pero hay responsabilidades que cada uno debe cumplir. 

El tema de la superpoblación animal en nuestro pueblo es un problema de salud PÚBLICA. Por eso quien debe ocuparse son las autoridades del municipio. 

Es lamentable que recibamos más ayuda y apoyo del pueblo que de los que deben solucionar el problema. ¿Cómo? Con políticas públicas: castraciones gratuitas y masivas, promoción de tenencia responsable, y manteniendo un refugio en condiciones (alimento,medicación e higiene) hasta que pueda algún día vaciarse.  Pocas cosas de las que hay que hacer se cumplen, y como siempre terminan sufriendo los perros. 

Hoy somos su voz y necesitamos que todos reciban la atención que merecen (ya que están encerrados y solos de por vida) por lo menos que vivan con salud.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!