-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Operativo policial en Laborde: detenciones y secuestros relacionados con contrabando

Imagen ilustrativa del predio

Prefectura Naval Argentina y Juzgado Federal colaboran en la investigación de contrabando. El administrador del campo y su esposa están entre los detenidos en allanamientos en el sureste de Pascanas.


La Prefectura Naval Argentina, y el Grupo de Investigaciones de Zona Bajo Paraná de Rosario, llevaron a cabo allanamientos en Laborde y Pascanas, el miércoles 8 de febrero durante todo el día. La autoridad judicial interviniente es el Juzgado Federal de Paso de Los Libres.

Los procedimientos tuvieron lugar en el "Haras El Albión", un establecimiento rural al sureste de Pascanas, y en una residencia en la localidad de Laborde. Los objetivos eran tres personas mayores de edad relacionadas con una investigación por contrabando. Los detenidos incluyen al administrador del campo y su esposa.

En el domicilio de Laborde, los investigadores detuvieron a las tres personas y secuestraron documentación, dinero, celulares, agendas y vehículos adquiridos con dinero ilegal. En el campo, se encontraron y secuestraron cuatro caballos de alta genética y valor económico, relacionados con una investigación por contrabando con Brasil, así como otros productos relacionados con el contrabando.

Además, en el campo también se encontró una gran cantidad de documentación relacionada con el contrabando del mercado equino. Se estima que la familia adquirió sumas millonarias de moneda extranjera producto del contrabando en los últimos años, y han utilizado ese dinero para comprar varias propiedades y automóviles de alta gama, los cuales renovaban y destruían periódicamente.

En resumen, los allanamientos en Laborde y zona rural de Pascanas resultaron en la detención de tres personas relacionadas con una investigación por contrabando y el secuestro de caballos valiosos, mercadería ilegal y documentación relacionada con el contrabando del mercado equino. La investigación continúa para determinar la magnitud de la actividad ilegal y recuperar los bienes adquiridos con dinero ilícito.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!