-->
no fucking license
Bookmark

Banco Central de Argentina emite nuevos billetes de $2000 por la inflación

Banco Central de Argentina emite nuevos billetes de $2000 por la inflación

La Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires presiona por aumentar la denominación de los billetes en circulación. La emisión de billetes de $2000, un paso hacia la emisión de un billete de $5000.

El Banco Central de Argentina ha aprobado la impresión de billetes de $2000 con la imagen de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo y el Instituto Malbrán. Estos billetes estarán en circulación entre junio y julio. A pesar de que aún no está prevista la emisión de billetes de mayor denominación, se ha comenzado a analizar la posibilidad de emitir un billete de $5000. 

La emisión de estos billetes es una respuesta a la inflación elevada y sostenida en el país y a los reclamos de los bancos, las empresas transportadoras de caudales y las asociaciones de comerciantes, entre otros, debido a los problemas y sobrecostos logísticos que causaba el billete de menor denominación, que actualmente es de $1000. Al ser comparado con el dólar, el billete de $2000 equivaldría a US$5,3 a US$10,25 dependiendo del tipo de cambio. 

La aprobación del Banco Central se dio luego de las presiones de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, que expresó su preocupación por la cantidad de billetes en circulación y solicitó aumentar la denominación de los papeles.

Además, la emisión de un billete de $2000 ha generado controversia entre expertos económicos y analistas financieros. Algunos argumentan que esta medida puede tener un impacto positivo en la economía al facilitar las transacciones y mejorar la eficiencia del sistema financiero. Otros, por otro lado, afirman que esta medida puede generar un aumento en la inflación y una devaluación de la moneda local.


El Banco Central ha tomado medidas para mitigar cualquier impacto negativo, como el fortalecimiento de las medidas de seguridad en la impresión y distribución de los nuevos billetes, así como también la implementación de una campaña de educación financiera para el público en general.

El Gobierno, por su parte, ha defendido la medida asegurando que es necesaria para adaptarse a la realidad económica actual y mejorar la eficiencia en las transacciones financieras.

En conclusión, la emisión de billetes de $2000 y la posibilidad de un billete de $5000 son medidas polémicas que seguirán generando debates y discusiones en los próximos meses. Sin embargo, el Banco Central y el Gobierno han asegurado que tomarán las medidas necesarias para garantizar la estabilidad financiera del país.
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!