-->
no fucking license
Bookmark

La búsqueda de Gianluca ahora se amplía a Misiones


Todavía no hay novedades del paradero de los padres y del niño. Hay temor que crucen la frontera. En las redes convocan a una “Caminata por Gian”.


La búsqueda del niño Gianluca Tiziano Maschio Zapata, desaparecido el 22 de enero en Monte Maíz, continúa. La Fiscalía de Feria de Bell Ville ha solicitado ayuda para encontrar a sus padres, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, quienes no tenían el cuidado del niño y no lo devolvieron tras una visita autorizada por la Justicia.

Mientras las pesquisas continúan en Entre Ríos, según lo informado por el portal de noticias, La Voz del Interior, ha reportado actividad policial en Misiones debido a la sospecha de que los padres puedan estar dirigiéndose a Brasil. La preocupación está en el paso de frontera internacional Bernardo de Irigoyen en Misiones.




La policía está trabajando en ambas provincias para rastrear a los padres y recuperar al niño. La Justicia ha tomado acción y se espera que la búsqueda tenga un desenlace positivo pronto. La ayuda de la comunidad es esencial para lograr la detención de los padres y encontrar al niño.

El niño Gianluca desapareció junto a sus padres de Monte Maíz y se cree que su destino final podría ser Brasil, donde vivieron en situaciones precarias en el pasado. Según testimonios del abuelo, la idea de trasladarse a Brasil siempre estuvo presente en la familia. Gianluca fue separado de sus padres a los tres años debido a los maltratos y la vida en situación de calle que sufría.

La búsqueda de Gianluca ha sido ampliamente difundida por los medios de comunicación, pero hasta ahora no hay novedades y se teme que la pareja quiera salir del país por un paso informal. La Justicia ha alertado a los pasos fronterizos entre ellos Uruguay y Brasil sobre la búsqueda internacional del niño.





El abuelo de Gianluca manifestó a un medio de Buenos Aires: 


“Lo más raro es que habían instalado la idea de que cuando estén todos juntos se iban a ir a vivir a Brasil. Siempre estaba instalada esa idea. No quería poner palos en la rueda para que el nene pudiera estar con sus papás”, contó el abuelo.

Ricardo recordó que los problemas familiares estallaron cuando su nieto cumplió los tres años de edad. En ese momento, debido a la violencia ejercida, una jueza resolvió que Gianluca estuviera al cuidado de su abuelo. Desde entonces, los padres no pararon de iniciar varios procesos de revinculación pero no pudieron llegar a buen puerto.

“La custodia la perdieron porque ejercían violencia psicológica y verbal contra él. No le pegaban. Lo que sí sé es que se golpeaban entre ellos. Más que todo la mamá era la que ejercía violencia. Por orden de la Justicia la revinculación viene de mucho tiempo atrás. Desde hace cinco años intentaron otras revinculaciones pero la Justicia las consideró insuficientes y los papás siempre reclamaron”, contó el hombre.




Este fin de semana, Ricardo Zapata también grabó un video dirigido a su hija, apelando a tomar conciencia sobre Gianluca:

“Hola Caro, este videito lo hago para apelar a tu consciencia, que vuelvas a la realidad, que traigas a Gianluca a su casa, porque en este tiempo Gianluca tiene su casa, tiene sus amigos, tiene su espacio en Monte Maíz, después lo podes visitar, lo podés ver, podemos estar juntos, eso veremos, quiero que Gianluca vuelva a casa, a su casita”

También en las redes sociales se ha convocado a una “Caminata por Gian”. Invitan a llevar una antorcha para iluminar el camino y acompañar a la familia el día Lunes 30 de Enero a la hora 20.30 en plaza San Martín de Monte Maíz.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!