-->
no fucking license
Bookmark

El abuelo de Gianluca, Ricardo, habla sobre la aparición del niño

Ricardo Zapata, abuelo de Gianluca

Ricardo, se refiere a la aparición del niño como una alegría inmensa y festeja junto a todos los que lo apoyaron durante los 8 días de búsqueda. La detención de la madre de Gianluca es dolorosa, pero Ricardo se dedicará a su nieto y buscará la tenencia permanente. 


La aparición de Gianluca ha sido una noticia que ha alegrado a muchas personas, incluyendo a su abuelo Ricardo. Él se refiere a ella como una "alegría inmensa" y quiere festejar junto a todas las personas que lo han apoyado durante los últimos ocho días.

Gianluca es un niño muy conocido y querido en Monte Maíz. Estaba en la Escuela de Verano, jugaba al fútbol y tenía muchos amigos. Sin embargo, cuando su desaparición fue noticiada, Ricardo se sintió incómodo hablando de ella en los medios de comunicación.

A pesar de la incertidumbre y el dolor de la situación, Ricardo está agradecido por el trabajo del comisario Libra y por la difusión de la prensa que finalmente permitió encontrar a Gianluca. La video llamada que tuvo con él le dio tranquilidad y pudo ver que Gianluca sigue siendo el mismo niño carismático de siempre.

Gianluca extraña a su abuelo, tía y amigos, pero Ricardo y su familia están haciendo todo lo posible para reunirse con él y obtener la tenencia permanente. Agradece a todas las personas que los apoyaron durante estos difíciles días. Hoy, la ansiedad que siente es de tranquilidad y alegría.

También dijo “cuando vi una imagen de ellos detenidos casi me muero” porque a pesar de todo Carolina es su hija. 




A continuación transcribimos lo más destacado de la nota con Ricardo:

“sí la verdad que es una alegría inmensa hoy hoy quiero quiero festejar junto a toda la gente que los ha apoyado en todos estos casi ocho días hoy es un día de festejo es una felicidad Porque soy el papá de la mamá es duro pero hoy quiero festejar”

“hoy era todo o sea, vivíamos el uno para el otro, si bien alrededor nuestro está mi hija que lo estamos criando, un montón de gente, todos los medios que él se movía, iba a la Escuela de Verano, jugaba al fútbol, es un chico bastante carismático que no pasaba desapercibido, el pueblo conocía nuestra historia”

“era difícil, o sea en los medios cuando me preguntaban Por qué me habían dado Gianluca tenía que decir la verdad, pero esa verdad por dentro me dolió un montón, sí, porque era mi hija, estaba hablando mal de mi hija y hoy lamentablemente está detenida, peor todavía, hoy cuando vi una imagen de ellos detenidos casi me muero, o sea porque hoy es la felicidad de Gianluca, y quiero dedicarle toda mi fuerza cuando lo tengamos, ahora creo que el día miércoles me dijeron que vamos a tener un acercamiento, hoy fue a través de una videollamada que pudimos hablar un rato y me dio la tranquilidad que es el mismo caradura de siempre”

“él le preguntó si era una cárcel, porque la señora no lo dejaban salir afuera, le dice (a la mujer que estaba al lado en la video llamada) esto una cárcel?, no, no, dice acá pueden estar pero tiene que estar resguardado dentro porque hay mucha gente afuera, pero no de los padres no,  osea no me dijo nada y yo no le pregunté”

“vamos a empezar todos los papeles para inclusive hasta para pedir la tenencia permanente”

“hoy lo vi feliz y eso también reconforta el alma”

“le está faltando el abuelo, la tía, la gente que está alrededor de él, los amiguitos, preguntó si lo habían ido a buscar los amiguitos, le dijimos que sí, pidió que quiere hablar con los amiguitos, después que terminamos de hablar, la señora que los atendió me dijo sería conveniente que no, pero mañana le decimos algo, que los amiguitos no pudieron ir o alguna cosa, porque mañana tenemos no sé si pactada, pero sí mañana me van a volver a hacer hablar con él, así que quería hablar con los amiguitos que le van a decir que no”

“nosotros creímos mucho en el comisario Libra y que le estoy agradecido porque el nos explicaba lo que los podías explicar, el primer día me explica a mí como lo verdadero y yo a los 10 minutos hice un desastre, que después bueno y gracias a Dios la difusión dio que alguien los viera, toda la difusión de la prensa dio para que más gente supiera de Gianluca, pero después no me podían decir todo lo que estaba pasando para no entorpecer la búsqueda”

“la ansiedad va por dentro pero es otra ansiedad, hoy de tranquilidad y de alegría”

“Muchísimas gracias a toda la gente que nos apoyó siempre, y este momento más todavía, Muchísimas gracias”




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!