-->
no fucking license
Bookmark

El concejo deliberante aprobó la compra directa del digitalizador de rayos y mamografías

El concejo deliberante aprobó la compra directa del digitalizador de rayos y mamografías

El proyecto fue elevado al concejo deliberante, tras la lectura del mismo, se sometió a votación siendo aprobado por unanimidad.


La aprobación del legislativo le permite al ejecutivo la compra directa del aparato electrónico digital, de lo contrario debería ser por concurso de precios. El FCR PRIMA permite digitalizar la imágenes que se realizan en rayos y en el sistema de mamografías, de esta manera, los profesionales podrán entregar los archivos por medio de la nube online o de elementos físicos como un pendrive. 

Actualmente el sistema utilizado es provisto por la empresa Diagnósticos por Imágenes de la ciudad de Corral de Bustos, con este sistema propio, el nosocomio local no deberá abonar por cada trabajo que realice. El costo del digitalizador es de $26.700 dólares. Para la adquisición el gobierno provincial entregó $2 millones no reintegrables y la Cooperadora aportará $1.5 millones, el resto lo cubrirá el municipio. 

Fundamentos del ejecutivo municipal


Ante la solicitud elevada por la Dirección del Hospital Municipal "Dr. José María Minella" a fin de que se considere equipar al Centro de Salud Municipal con un equipo con digitalizador de imagen para equipo de rayos y mamografía, se comenzaron gestiones para obtener fondos necesarios. La adquisición de un equipo digitalizador de imagen va a permitir equipar al Centro de Salud Municipal con una tecnología de última generación propia, que posibilitará un diagnóstico rápido a sus pacientes. Se obtuvieron fondos de la Provincia a través de un Aporte del Tesoro Provincial (no reintegrable) realizado en dos desembolsos por un monto de $$2.000.000. Asimismo la Cooperadora del Hospital dispone de los fondos y está de acuerdo en contribuir con la compra del digitalizador por un monto de $ 1.500.000 y el resto del dinero lo aporta el Municipio con fondos propios.

Se solicitaron dos presupuestos que acompañamos al presente Proyecto. El equipo se eligió por las prestaciones y especificaciones técnicas necesarias y que más se adecuan a las necesidades del Hospital. El digitalizador FCR PRIMA TM tiene la más alta velocidad de procesamiento en su clase. Permite procesar 73 imágenes por hora y 40 mamografías en 1 hora. Posee un diseño liviano y compacto, pudiendo colocarse en cualquier espacio limitado (se acompaña especificaciones del equipo).

Ambos presupuestos son por el mismo valor total, sin embargo la empresa CESANA dispone del producto y asegura su entrega inmediata. En cambio la empresa GRIENSU no lo tiene en stock y debe conseguir su importación, con lo cual la efectividad de la venta depende de ello (además de la demora y posible aumento de la cotización del dólar). La empresa CESANA, también, se compromete a la instalación del equipo de forma gratuita y es una empresa con amplia trayectoria en el rubro de aparatología y equipos de salud, representante oficial FUJIFILM. Por esos fundamentales motivos, resulta más conveniente lo ofrecido por la empresa CESANA, resultando el costo del equipo. Dólares 26.700 pagaderos de acuerdo al tipo de cambio oficial, vendedor y minorista del Banco Central con cierre del día anterior a fecha de factura.



De conformidad lo que estipula la Ordenanza 1532/2021, el procedimiento para adquirir el digitalizador, por el monto, sería una Concurso de Precios, pero considerando el proceso inflacionario actual siendo bienes que se cotizan en dólares y la dificultad para conseguir entrega inmediata de este tipo de aparatos, resultaría imposible la tramitación de un Concurso.

La misma Ordenanza 1532/2021, establece, que podrá contratarse directamente prescindiendo del llamado a Concurso de precios cuando existan razones fundadas. Consideramos que las razones expuestas precedentemente, ameritan hacer lugar a la excepción prevista por la Ordenanza 1532/2021.

Atento a los fundamentos vertidos, es que solicitamos de los Sres. Concejales el tratamiento y posterior aprobación del presente Proyecto de Ordenanza.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarlos muy atentamente.



EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MONTE MAÍZ SANCIONA cON FUERZA DE ORDENANZA


ARTÍCULO 1: AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a adquirir en forma directa a la firma CESANA, agente oficial de FUJIFILM, un (1) equipo Digitalizador marca FCR PRIMA TM, por la suma de DÓLARES veintiséis mil setecientos (U$S 26.700) pagaderos en pesos cotización tipo de cambio oficial, vendedor y minorista del Banco Central con cierre al dia anterior a la fecha de factura; conforme especificaciones técnicas que se acompañan y en un todo de acuerdo a la cotización que pasa a formar parte integrante de la presente como ANEXO I.

ARTÍCULO 2; AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a convenir los términos, plazos y condiciones de pago del precio y a suscribir toda la documentación que fuere menester para cumplimentar lo dispuesto en artículo precedente.

ARTÍCULO 3: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo, publíquese, dese al Registro Municipal y protocolícese.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!