-->
no fucking license
Bookmark

Bellvillense festejó triunfo de argentina solo en Costa Rica


Se trata del cordobés que hace unos meses vive en ese país, salió a festejar pensando que podía encontrarse con otros argentinos, pero celebró solo, su esposa lo filmó y se hizo viral. 


La felicidad por la victoria del Mundial Qatar 2022 está presente en cada rincón del mundo donde late un corazón albiceleste. Desde Quesada, Costa Rica, hay un cordobés con la camiseta puesta y la bandera argentina siempre en mano para alentar.

Marcos Maldonado es originario de Bell Ville, en Córdoba, estudió Cine y Televisión en la Universidad Nacional de esa provincia y, en 2009, un amigo lo convenció de irse a probar suerte en el país caribeño. Sin saber lo que iba a depararle el destino, finalmente encontró un trabajo estable y también al amor de su vida.

Hace seis meses se mudó a Quesada, al norte de Costa Rica, para trabajar como productor audiovisual del TV Norte Canal 14. Es el único argentino entre un poco más de 40.000 habitantes. “San José está lleno de argentinos, pero Quesada no es una ciudad turística”, explicó a TN.


“Cuando terminó el partido, me fui a festejar en la plaza central. Pensé, ‘si hay un momento para cruzarme con un argentino es este‘”, recordó emocionado. No encontró a ninguno, pero sí hubo muchos locales que compartieron su emoción. Los autos tocaban las bocinas y le sacaban fotos.

“Había muchos ticos (gentilicio coloquial de costarricense) vestidos con la camiseta y hasta un nene se acercó para regalarme una figurita de Marcos Acuña”, contó.

Con el sonido final del silbato, Marcos tomó sus cosas y salió con su esposa a festejar. Fue ella quien lo grabó ondeando la bandera y manifestando su amor por el fútbol y por su país. “Mi esposa me hizo el aguante. Si hubiese estado totalmente solo, capaz que no iba”, confesó entre risas.

Marcos compartió el video en su grupo de conocidos de trabajo y fue así como llegó a la página de Facebook del canal. También lo subió a Twitter, y un amigo cordobés le pidió su autorización para difundirlo en un medio local. “Es muy gracioso, mucha gente que conozco vio el video en el periódico”, aseguró.

“Desde afuera, se siente con mucha pasión también”, señaló. De hecho, Marcos salió a la calle porque quiso demostrar que no importa cuántos años ni cuántos kilómetros lo separan de su querida Argentina, porque el amor está intacto de todas formas.


“Con tanto tiempo, uno se acostumbra a extrañar. No dejo de extrañar a mi familia, mis amigos”, se sinceró y aseguró: “Me hubiese gustado estar con ellos, sobre todo en Córdoba, pero como estoy acostumbrado, me lo disfruté igual. Terminó el partido y llame a mi papá, lloré con él. Siempre estamos conectados”.

Fuente: TN
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!