-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Otra vez sin concejo deliberante y el tema de salud se dilata en el tiempo

Otra vez sin concejo deliberante y el tema de salud se dilata en el tiempo

Esta semana no hubo sesión ordinaria y uno de los temas más importante, sigue diluyéndose en el tiempo, sin demostrar importancia por la presidente del concejo deliberante.


En Octubre, una vecina de Monte Maíz envió una nota al Intendente reclamando por la mala prestación en el sistema de salud local. Denunció públicamente que una médica de guardia por estar durmiendo, no quiso atender a su nieto. El texto también fue presentado en el Hospital municipal, pero no hubo respuesta de ninguna de las partes. Pasó más de un mes y nadie le brindó una explicación.

Tras la exposición pública del texto, por este medio, varios vecinos denunciaron situaciones similares experimentadas en el Hospital municipal. Tampoco hubo respuesta del Intendente, a pesar de los intentos permanentes de Sintonía de consultarlos, nadie atendió los teléfonos. 

Concejales de la oposición, elevaron un pedido de informe y solicitud de sesión ordinaria con carácter Urgente, para abordar el tema de salud con la presencia de la señora Fedra Pipliza administradora, y el Dr. Victor Chías Director del centro de salud. Sin embargo, la presidente del recinto Maria Luisa Mottura no convocó y no sesionó.

Cuando retomó el poder legislativo, luego de haber pasado semanas, se le dio lectura al pedido de los concejales opositores, pero no el tratamiento, comprometiéndose a abordar el tema en la semana entrante.

Llegó el día esperado y nadie presentó un informe escrito, tampoco se presentaron las autoridades, aunque sí figuraba en el orden del día.

Mottura se comprometió nuevamente a abordar el tema esta semana y no pasó nada. Directamente no se convocó al concejo deliberante. No hay respuestas a los vecinos de la localidad, no hay respuestas a los ediles y demuestra una vez más, la falta de compromiso con la sociedad montemaicina.

Una gestión del poder legislativo que carece de responsabilidad, que se encuentra completamente alineado al ejecutivo municipal y cree que nadie tiene derecho a consultar, convencidos que ellos no deben responder a nadie, olvidándose que son empleados del pueblo y no patrones de un establecimiento. 

Un dato no menos importante. 


El 30 de noviembre es el último día establecido por ley, para llevar a cabo una sesión ordinaria, quiere decir que: queda una sesión legislativa. Todavía falta tratar la presupuestaria y Tarifaria, que la misma lleva un tiempo de 20 días, lo que seguramente debe ser tratado en sesión extraordinaria.

¿Qué son las sesiones extraordinarias? 


Es la reunión que realiza el legislativo, en el marco de un periodo extraordinario convocado por el Poder Ejecutivo Municipal, se trata un asunto específico que se desarrolla sin fecha preestablecida durante los periodos de receso. Estas tratan sólo de los asuntos de la convocatoria y no pueden abordar otra problemática.

Para colocar temas en tratamiento de sesión ordinaria, se debe aguardar hasta marzo de 2023.

Traduciendo todo lo escrito, el municipio pretende que la población se olvide de un tema tan importante que es la salud, del único prestador del servicio que existe y depende de la municipalidad, pero se olvida que los vecinos recurren a este a diario, y la problemática continúa vigente por más que no quieran expresar nada al respecto. 

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!