-->
no fucking license
Bookmark

El ejecutivo municipal pretende ganar medio millón de pesos mensuales


Incremento salarial, cada Secretario se llevará  $499.816, la intendencia $654.522. La presidente intentó someter a votación, la oposición solicitó que no se aplique aumento al DEM, dos ediles oficialistas acompañaron y se frenó la votación.


Este miércoles 9 de noviembre se llevó a cabo la sesión del concejo deliberante, tras varias semanas sin movimiento.

El primer proyecto presentado, se trata del incremento salarial municipal, un acuerdo firmado entre el ejecutivo y el Sindicato de trabajadores. Concejales de Primero Monte Maíz y UCR, manifestaron estar de acuerdo, pero señalaron que no pueden acompañar el proyecto si el aumento también se aplica al ejecutivo municipal. Propusieron consultar al ejecutivo si aceptan no incrementar sus sueldos y que solo sea para los empleados.

El proyecto propone otorgar 15% de aumento salarial repartido en tres meses, 5% arrancando en Noviembre y culminando en Enero 2023.


La presidente del recinto, a pesar de generar presión a sus compañeros de banca para votar y aprobar, los ediles Ana Paula Menna y Guillermo Villa estuvieron de acuerdo que se consulte la posibilidad al ejecutivo para que no aplique el aumento, considerando los montos demasiados altos. Finalmente tras los cruces y los planteamientos de los tres ediles de la oposición, sumado dos concejales del oficialismo, por ser mayoría, Mottura debió parar la votación para consultar al ejecutivo de esa posibilidad y someter a votación en otra sesión ordinaria.

Actualmente la secretaría de Haciendas y Finanzas, Secretaría de Obras Públicas y Secretario de Gobierno cada uno factura $474.936, la Intendencia $621.940.

Si lo comparamos con lo que gana un jubilado a esta fecha, noviembre 2022, son más de 9 jubilaciones que gana cada Secretario, que si multiplicamos el sueldo de los tres son $1.424.808 mensual que le cuesta a la localidad y equivalen a lo que cobran 27 jubilados.

En cuanto al aumento para los empleados municipales de planta permanente, en enero 2023 la Categoría 1 ganará $119.004, teniendo en cuenta que hoy la canasta básica en Argentina es de $128.214. Lo que indica que a pesar del incremento estarán por debajo del valor básico, los que si llegarán, siempre y cuando esta no aumente, será a partir de la categoría 11 que cobrará $131.000. La categoría 24, la más alta, rondaría los $174 mil.

Una vez aprobado el proyecto de ordenanza, daremos a conocer todos los números.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!