-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Vecina de Monte Maíz elevó nota de reclamo al Intendente por la salud del Hospital

Vecina de Monte Maíz elevó nota de reclamo al Intendente por la salud del Hospital

La abuela de un pequeño de 5 años dijo que llevó a su nieto al hospital con 39° de fiebre, tras dos horas de espera, no fue atendida por el médico de guardia, le respondieron que no lograron despertar a la profesional y que si no era urgente no atendía.


El día Lunes 17 de Octubre, un pequeño tras tener mucha fiebre y no bajar, su mamá decide llevarlo al Hospital Municipal, a la hora 5.30 de la mañana, las enfermeras intentaban controlar la fiebre del pequeño y ayudar a otras personas que también esperaban por un médico, sin embargo, la atención requerida no llegó a pesar de esperar por más de dos horas.

La vecina Nelly Torales, abuela de la criatura, consultada por este medio, señaló que en su misma situación había otra joven mamá, angustiada con su pequeño porque no recibían atención, también debieron retirarse del hospital tras varias horas de espera sin solución, aunque también dejó una nota de queja en el Hospital.

Reclamo de un vecino en las redes sociales



Bolognia muy molesta por la situación decidió elevar el reclamo al Intendente Luis María Trotte, y al Hospital Dr. José María Minella. El Dr. Victor Chias, Director del centro de salud, pidió disculpas vía telefónica, tras haber recibido un mensaje de la mamá del pequeño, señalando que ya habían sancionado a la médica. Desde la Intendencia no hubo comunicación alguna. 

Nota presentada:

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. para ponerlo en conocimiento de una lamentable situación que mi familia y yo tuvimos que padecer ayer lunes 17 de octubre en el Hospital Municipal. Siendo las 5.30 de la mañana llego al nosocomio local con mi hija y mi nieto, ya que este último (un niño de 5 años de edad) presentaba un fuerte cuadro febril que no podíamos controlar y desconocíamos la causa de tal situación. Al arribar al lugar es mi hija quien ingresa para gestionar la revisión médica de mi nieto. Pasados unos cuantos minutos y al ver que no salía, decidí ingresar personalmente para ver qué sucedía. Una vez allí mi hija me comentó que la Dra. Todavía no había llegado, mientras tanto se hace presente una enfermera, de la cual destaco su excelente atención y predisposición, y le toma la temperatura a mi nieto informándonos que tenía 39° de fiebre. En esos momentos ingresa otra familia con una situación similar y nos informan que la Dra. CODONI Desiree, quien estaba encargada de atender en las guardias, les informo que si no se trataba de una urgencia no se iba a presentar para atendernos. 

Ante dicha situación me presento en mesa de entrada y le consulto a la recepcionista Sra. Daniela Blengino sobre el horario de atención de la doctora y me informa que no la lograron despertar, que debíamos tener paciencia, por tal motivo decidí retirarme y buscar un médico particular que pudiera revisar la situación que atravesaba mi nieto.

Considero que es sumamente preocupante el desprecio que tuvo la Dra. CODONI para atendernos, que si bien es cierto que los médicos de guardia atienden casos de urgencias, tampoco es menos cierto que no pueden negarse a revisar a un paciente que reclama atención. Es función de ella como profesional constatar la gravedad de la situación y decidir, luego de ello, que atención brindar. Es claro para nosotros que un niño de cinco años con 39° de fiebre y sin un motivo obvio que la provoque, constituye una situación de emergencia que reclama atención, de lo contrario no nos haríamos presente en un Hospital a las 5:30 de la mañana. 

Que si bien entiendo que es difícil para localidades pequeñas conseguir personal de la salud, ello no implica que deba realizarse a cualquier precio. Considero que tales situaciones no deberían dejarse pasar por alto, porque actitudes tan despreciables, egoístas y poco empáticas como tuvo la Dra. CODONI lo único que hacen es manchar el funcionamiento del Hospital Local. 

En base a lo expuesto espero que puedan considerar el reclamo planteado y que se tomen las medidas que tiendan a asegurar que ninguna familia de nuestra localidad sufra un destrato en nuestro Hospital.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para dejarle un cordial saludo.

Otro caso tuvo lugar la semana pasada en la cual una persona necesitaba realizar un electro y esto manifestaba:

Si necesitas un electro urgente ...no hay chances. Mi mamá necesitaba ese estudio para una cirugía el miércoles 12/10.

Respuesta:. No, solamente los jueves. Conseguimos de la dra Chiesa.

Un electrocardiograma es un estudio muy simple y común, debería estar en cualquier hospital, pero acá no.

Son varios los reclamos que llegan últimamente a nuestro medio, y otros que los vecinos deciden publicar directamente en las redes sociales.




4 comentarios

4 comentarios

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!
  • Anónimo
    Anónimo
    20 de octubre de 2022, 9:18 a.m.
    Coincido con la abuela. No hay médicos ni instrumentos para estudios complementarios.
    Para un electro que es algo básico...solo los jueves.
    Pero quiero destacar la EXCELENTE atención de la sra Sandra y Daniela.
    Asistí varias veces al hospital por mis padres. Y ellas me atendieron muy correctas y le estoy agradecido.
    Marcelo Pellegrini
    Reply
  • Anónimo
    Anónimo
    20 de octubre de 2022, 9:06 a.m.
    No entiendo cómo el pueblo puede estar tan tranquilo con todo lo que pasa en este gobierno. La salud es de todos, no puede ser tan manoseada...
    Reply
  • Anónimo
    Anónimo
    20 de octubre de 2022, 9:04 a.m.
    Marcelo Pellegrini.
    Coincido con la abuela. No hay médicos, ni para un electro si no es un día jueves.
    Pero quiero destacar la EXCELENTE atención de la sra Sandra y la sra Daniela Blengino.
    Tuve que asistir varias veces al hospital por mis padres y ellas me atendieron muy bien y cordial.
    Reply
  • Anónimo
    Anónimo
    19 de octubre de 2022, 8:27 p.m.
    Sino es la codoni es el maleducado de moserrat que se queja por q lo desperta a la madrugada.... así estamos con los médicos q trae el municipio
    Reply