-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Parque Nacional Quebrada del Condorito: 90% de avance de la sistematización vial


La obra incluye la construcción de un alto nivel y la pavimentación del acceso al parque. Contempla, también, una oficina de atención y control de visitantes.


Con un 90 por ciento de avance, ingresa en su etapa final la construcción de la sistematización vial de acceso al Parque Nacional Quebrada del Condorito, en la Ruta Provincial 34.

Los trabajos incluyen un nuevo portal de ingreso, oficina de control de visitantes, un altonivel de acceso vial y la pavimentación del acceso al parque.

El nuevo altonivel tiene 36 metros de longitud con un ancho de calzada de siete metros y sendas veredas peatonales de un metro cada una. Desde el punto de vista geométrico se optó por un distribuidor tipo “trompeta” que resuelve satisfactoriamente y con seguridad todos los movimientos involucrados, eliminando los cruces a nivel.

Es importante destacar que la solución del acceso a través de un altonivel es la que mejor se adapta, no solo desde el punto de vista topográfico sino desde el climatológico, ya que en este sector predominan en otoño e invierno los días de neblina, lo que hace que un ingreso a nivel como el actual sea altamente peligroso tanto para los visitantes al Parque como para el personal que allí desarrolla sus tareas y los usuarios pasantes.



El Parque Nacional Quebrada del Condorito tiene valor por su atractivo turístico y, fundamentalmente, por la conservación de su singular biodiversidad producto de su condición de isla biogeográfica de altura, localizada cerca de diversas ecorregiones que la influencian.

De esta manera, se produce una interacción de especies de los más diversos linajes, siendo un lugar destacado de presencia de flora y fauna exclusivas, tal como el Cóndor, ave por el cual recibe su nombre este parque.

Asimismo, el Parque Nacional actúa como reserva hídrica, ya que, al conservarse la cobertura vegetal natural, se protege el suelo y se optimiza el escurrimiento hídrico.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!