-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Llaryora junto a Schiaretti inauguró la primera obra metropolitana

Llaryora junto a Schiaretti inauguró la primera obra metropolitana

Se trata de la pavimentación completa del camino que une Córdoba Capital con la localidad de Malvinas Argentinas. El nuevo asfalto del camino a Chacra de la Merced tiene una extensión de más de 10 kilómetros, beneficiando a un sector de barriadas e industrias. La inversión costeada por el Estado local y provincial supera los $545 millones.




El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, y el gobernador Juan Schiaretti inauguraron el nuevo Camino a Chacra de la Merced – Ruta Provincial U 201 que desde hoy se encuentra totalmente pavimentado.

El Camino tiene su inicio en Av. 24 de septiembre esquina Acoyte, en el límite de los barrios Alto General Paz, Yapeyú y Parque del Este, donde se denomina Bajada de Piedra. 
Desde allí recorre en paralelo a la Av. Ricardo Balbín por medio de una traza única. Luego se aleja de la Ruta 19 hacia el sur para conectarse con el sector más austral de barrio La Floresta y la localidad de Malvinas Argentinas.

La obra de pavimentación de 10,6 kilómetros lineales une ambas ciudades a través de una vía ágil y segura. Incluyó además la Av. San Martín de barrio La Floresta.
“Con Gastón Mazzalay entablamos diálogo con nuestro gobernador, y ahí estuvo Juan Schiaretti dándonos su apoyo para unir Córdoba y Malvinas Argentinas. Es la primera obra metropolitana gestionada por todas las partes”, expresó Llaryora.

El intendente de la capital recordó: “Cuando llovía pasaban días donde no entraba el colectivo, muchos de los vecinos no podían llegar a su trabajo o los chicos ir a la escuela. De una vez por todas hicimos la tan esperada reparación histórica para este sector de la ciudad”.

A su turno, gobernador Juan Schiaretti expresó: “Hace más de 60 años queríamos asfaltar el camino, pero lo teníamos que hacer en conjunto con el municipio, ya que parte corresponde a la Ciudad y parte a la Provincia. Y hacía falta que un intendente estuviera dispuesto. Esperamos hasta que por fin llegó Martín Llaryora que quiere cada barriada de la ciudad, que se preocupa por el progreso en cada punto de Córdoba".



Se instalará nueva iluminación


Con esta obra la mejora sustancial ya es notable para 1.700 familias de Ciudad Mi Esperanza, Parque 9 de Julio, Cooperativa La Merced, Asentamiento Ciudad Perdida, Floresta Sur y un nuevo loteo provincial del sector, barrios donde los anegamientos eran constantes en la época estival.
También beneficia a la circulación de la flota de numerosas industrias y brinda acceso a los servicios de emergencia y el transporte público de pasajeros.

En tanto, durante el acto por la habilitación de la obra, el mandatario provincial anunció: "Para seguir mejorando esta ruta falta la iluminación. Esta semana estamos firmando el contrato para la colocación de 400 luminarias: son otros $260 millones que invierte la Municipalidad y la Provincia".
La inversión costeada un 40% por la Municipalidad de Córdoba y un 60% por el Gobierno Provincial fue de $545 millones.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!