-->
no fucking license
Bookmark

Falleció el pequeño Kevin Ferrero de Corral de Bustos



La triste noticia se conoció este lunes. Falleció con 7 años de edad y luego de dar batalla a varios procesos médicos. Había mejorado, pero no pudo resistir.


Luego de una larga lucha contra la enfermedad que le habían diagnosticado, Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B, falleció Kevin Ferrero, el niño de 7 años, oriundo de Corral de Bustos, localidad ubicada en el sur de Córdoba (a 90 kilómetros de Venado Tuerto). Si bien en el último tiempo el pequeño había logrado mejorar su cuadro, no logró resistir los tratamientos médicos que venía realizando.

La historia de Kevin cambió drásticamente el 18 de mayo de 2021, cuando le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B. En el mes de marzo de este año, la familia comenzó una campaña solidaria para juntar 579.000 euros que le permitieran viajar a Barcelona (España) para poder acceder a innovadoras terapias que, hasta ese momento, eran la única esperanza de vida que tenía, ya que en Argentina sólo podían ofrecer tratamientos paliativos.

Luego de una intensa campaña, de la que también participó el influencer Santiago Maratea, lograron reunir el dinero y viajar a España para recibir la terapia Car-T en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona Children’s.




A fines del mes de marzo, Kevin y su familia viajaron a Barcelona y los primeros días de abril comenzó con el tratamiento. Sin embargo, un par de meses después, en junio, desde el Hospital español le informaron que las terapias no estaban dando resultados y que “no había más nada para hacer”. Allí le recomendaron a los padres que regresen a la Argentina para que el niño pueda pasar sus días junto a sus seres queridos.

Sorpresivamente, a mediados del mes de agosto, la familia de Kevin utilizó las redes sociales para contar sobre las mejora que había tenido y que estaba en condiciones de afrontar un trasplante de médula, incluso que su padre iba a ser el donante.

Sin embargo, su cuerpo no logró resistir y ganar esta batalla como lo hizo en tantas que le tocó enfrentar.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!