-->
no fucking license
Bookmark

Campaña concientización de lucha contra el Cáncer de mama

Campaña concientización de lucha contra el Cáncer de mama


La Psicóloga Yanina Tarantola, del Área Integral de la Mujer Municipal, habló de la importancia y el evento a realizarse el día 22 de Octubre.


Cada 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Cada año, Octubre se pinta de Rosa en Córdoba, promoviendo la concientización sobre la prevención y detección precoz del Cáncer de mama. En el marco del Programa "Córdoba Rosa", la Municipalidad de Monte maíz, el Area de la Mujer, Punto Mujer y Hospital Municipal se adhieren con una serie de actividades cuyo fin es seguir trabajando en la concientización, acceso al control, tratamiento y acompañamiento para las mujeres.

La pregunta Cuándo fue tu último chequeo? Invita a interrogarte, reforzando la importancia de mantener controles periódicos.

En las mujeres a partir de los 40 años se considera adecuado que se realicen mamografia anualmente. En casos que existan antecedentes familiares el médico puede solicitarlos con anterioridad.

En este marco, durante todo el mes se desarrollaran distintas actividades a nivel local Entrega de Lazo Rosa en reparticiones municipales y locales comerciales Iluminación en color Rosa de reparticiones municipales Charla de Concientización CENMA "Presencia en distinto eventos deportivos de clubes locales para generar conciencia.



22 de Octubre: Evento en el Paseo de la Hermandandad a las 17 Hs Actividades: Clase Abierta de Zumba a cargo de Yamila Setemprini y Daiana Castro Intervención artisticas a cargo del grupo de Cultura:" SACATE Y TOCATE":

Invitamos a todas las Mujeres de Monte Maiz, a participar de una instalación Artística, que se realizara el día sábado 22/10 a las 17hs en el Paseo de la Hermandad, donde podrás acercarte y participar llevando un corpiño que ya no utilicen, para intervenir de manera artística con pintura de color rosa.jSi no escuchaste mal un corpifñol. Una de las formas más eficaces de detectar el cáncer de mamas, es conociendo nuestras mamas, como conocemos la palma de nuestras manos.

El objetivo de la intervención es crear conciencia social, sobre el cáncer de mamas y su detección precoz.

La intervención estará a cargo de los artistas: Veronica y Acuña y Jesica Sueldo.

Te esperamos!

-Actuación musical de alumnas de la escuela de música de Anahí Gallucci

Invitamos a toda la Comunidad a sumarse al evento.


Área Integral de la Mujer.







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!