-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Incendio fuera de Control en Córdoba

Incendio fuera de Control en Córdoba

El fuego registrado en el sector de Alta Gracia sigue activo con la rotación hacia el norte. Con respecto al foco en Huerta Grande el incendio ha coronado sobre el Cerro La Banderita. Información actualizada a las 16hs.



Bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) combaten este miércoles distintos focos de incendio en la provincia de Córdoba.

Durante la mañana se registraron dos focos en las localidades de Huerta Grande (Valle de Punilla) y en Altos Fierros (en jurisdicción de Alta Gracia).

El fuego registrado en el sector de Alta Gracia -originado en la ruta 36- sigue activo con la rotación hacia el norte, donde se encuentra la localidad de Despeñaderos. Este giro de las llamas se debe a los vientos en esa dirección. 



El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta informó que “el incendio está lejos de Despeñaderos”. Además agregó: “Las condiciones generan mucho humo ya que se está quemando rastrojo, montes aislados, montes bajos”. 

En este sentido subrayó que se está trabajando sobre los flancos con 10 maquinas doble acción tratando de hacer cortafuego para parar el foco de incendio, lo que significa que además de humo se registra tierra en el ambiente. También se trabaja en la cabeza del incendio sobre el Río Anisacate.

Por otro lado, Vignetta dijo: “Tuvimos que parar recientemente los medios aéreos porque la visibilidad no permite operar en esa zona. Los trabajos se están realizando por tierra”. 

Con respecto al foco en Huerta Grande el incendio ha coronado sobre el Cerro La Banderita. Desde allí, se está trabajando con cuatro medios aéreos más recursos terrestres de la regional de Punilla más el ETAC. 

Por último señaló que las condiciones meteorológicas no son favorables para la extinción del fuego.

Rutas

Policía Caminera informo cortes totales en la Ruta Nacional 8 en el km 408 y Ruta Provincial 12 por polvo en suspensión. Además, permanece cortada la Ruta Provincial 13 en el km 11 próxima a la localidad de Costasacate por presencia de humo en el sector.

En tanto, se recomienda circular con máxima precaución en la Ruta Provincial 36 entre el km 650 al 724, por visibilidad reducida por una reactivación de incendio en zona aledañas.
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!