-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El próximo domingo inaugura Escuela de Equitación Recreación Y Equinoterapia “Don Fermín”

El próximo domingo inaugura Escuela de Equitación Recreación Y Equinoterapia  “Don Fermín”

El espacio de recreación dirigido por José María Gimenez, comenzará a funcionar el domingo 28 de Agosto, en el predio de la sociedad rural Monte Maíz.


La Escuela de Equitación Recreación Y Equinoterapia  “Don Fermín”, permitirá el paseo de niños en Ponis, las familias pueden llevar el mate y pasar la jornada en el lugar. Ofrecerá charlas educativas con el profesional Médico Veterinario Marcelo Pellegrini entre otros. 




Se pone en marcha la Escuela de Recreación, Equitación y Equinoterapia Don Fermín, en el predio de la Sociedad Rural de Monte Maíz, el nombre es un homenaje a quien fuera un activo colaborador e integrante de la comisión de los Amigos de la Tradición, fallecido hace algunos años, Don Fermín Pringles, trabajó intensamente por mantener bien alto los valores de la tradición gaucha argentina en Monte Maíz.

En diálogo con el periodista Damián Huber, José María Giménez, impulsor del proyecto, explicó que "la intención es brindar charlas todos los meses para que la gente que tenga un equino, lo primero que tenga es conocimiento en cuidar su salud. Vamos a contar con el veterinario Marcelo Pellegrini, quien tiene muchísimo conocimiento al respecto. Ya tengo hablado a un especialista de la zona para dar cursos destinados a hacer el desvase y tusado de caballos, pero fundamentalmente apuntar al cuidado y la sanidad del animal. Muchos tienen caballos y los tienen en condiciones que no son las adecuadas, desde la Sociedad Rural queremos inculcar eso, el cuidado del animal.



En una página de internet se van a ir agregando los horarios y los días en que está abierta y es un placer para mí que venga gente grande también y nos diga que quieren aprender a andar a caballo, uno lo hace porque le gusta y es una pasión de hace años. También hemos hecho algo que ha quedado muy lindo em el lugar y es una rampa. Eso tengo que agradecer la colaboración de la empresaria Rosana Negrini, a quien fuimos a plantearle lo que queríamos hacer y tuvimos todo el apoyo para hacer el piso que tiene un costo bastante elevado. 



En la Rural siempre compartimos cosas buenas y somos un grupo muy homogéneo que estamos hablando permanentemente de todo lo que queremos proyectar. Haciendo un poco de historia en este proyecto de la escuela de equitación, todo arrancó el 5 de septiembre del año pasado, cuando nos pusimos a trabajar para recuperar el predio que con la pandemia estaba muy abandonado. Cuento con una cantidad de caballos no solo para equinoterapia, sino para incorporarle el elemento social a la Rural a través de los Amigos de la Tradición. De inmediato empezamos a pensar en el nombre para la escuela y surgió el de Don Fermín Pringles, porque fue una persona que hizo mucho por la Rural y por los Amigos de la Tradición.

El fin de semana pasado ya estuvimos trabajando para que la gente lo vaya viendo con los animales, le quiero agradecer a toda la comisión por darme la posibilidad de traer lo que uno más quiere tiene. Tenemos todos los elementos para prestar un buen servicio y brindarles a través de la Rural un espacio cultural con los animales. El domingo 28 de agosto va a ser la inauguración de la escuelita, contaremos con varios ponys y también un caballo más grande, especialmente la inauguración va a ser para que la disfruten los niños, pero también tenemos gente grande que quiere aprender. Hemos tenido la colaboración de varias empresas, muchos no quieren ser nombrados pero nos han dado una gran mano".



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!