-->
no fucking license
Bookmark

El concejo deliberante aprobó la compra del camión FOTÓN


Este martes, por unanimidad de los ediles, se aprobó la compra del vehículo con fondos del gobierno nacional.


El ejecutivo municipal fundamentó el proyecto de la siguiente manera:

El Convenio firmado entre la Municipalidad de Monte Maíz y el Ministerio del Interior en el marco del-Programa "Municipio de Pie", de fecha 3 de junio de 2022. La Ordenanza 1560/2022,



Y CONSIDERANDO: .

Que se solicitó al Ministerio del Interior de la Nación financiamiento para realizar la compra de una pala cargadora, una camioneta doble cabina y un camión para ser destinados a la prestación de servicios públicos. Que la Municipalidad de Monte Maíz, firmó convenio con la Secretaría de Municipios de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, consistente en la asistencia financiera a la municipalidad de Monte Maiz, para comprar una (1) pala cargadora, una (1) camioneta doble cabina y un (1) camión, por el monto total de 17.599.775,74 (pesos diecisiete millones quinientos noventa y nueve mil setecientos setenta y cinco con setenta y cuatro).

Que los fondos transferidos al municipio no pueden destinarse a otro uso que no sea el específicamente previsto en el Convenio mencionado. Que el Convenio con el Ministerio del Interior fue aprobado por este cuerpo por Ordenanza 1560/2022.

Que mediante la misma Ordenanza se autorizó al DEM para realizar la compra directa de una Pala Cargadora, marca Michigan, Ras II, Precio$ 5.868.000 (pesos cinco millones ochocientos sesenta y ocho mil), a la empresa Monsalvo Maquinarias, de la Localidad de Monte Maíz; una Camioneta doble cabina, marca Renault Alaškan Emotion 4x2, por la suma de Precio $ 6.800.000 (pesos seis millones ochocientos mil), a la empresa Jorge Giorgi SA, de la Localidad de Monte Maíz, Provincia de Córdoba.

Que respecto del camión, dado que no existía disponibilidad, ni cotización oficial para la compra, se aplazó la compra de dicho bien. Que luego de que el proveedor LTA Motors se comunicara con el DEM a fin de hacerle saber la existencia de un camión marca Foton Truck Aumark TM1 Cabina Simple. Disponible, con precio en pesos y cuya oferta se mantenía por 7 días, es que se eleva el presente proyecto de Ordenanza.

Que de conformidad lo que estipula la Ordenanza 1532/2021, el procedimiento de selección para adquirir el camión, sería una Licitación Pública.

Que, sin perjuicio de ello, en estas circunstancias resultaría imposible la tramitación de una licitación dada la falta de disponibilidad de las unidades por parte de los proveedores y la cotización del dólar.

Que-a su vez- la misma Ordenanza 1532/2021, establece, que podrá contratarse directamente prescindiendo del llamado a Licitación Pública cuando existan razones fundadas.

Que las razones expuestas precedentemente, ameritan -con creces- hacer lugar a la excepción prevista por la Ordenanza 1532/2021.

Que, en consecuencia, corresponde facultar al Departamento Ejecutivo Municipal para proceder a la compra directa. Que a mayor abundamiento de la cuestión se remite a los fundamentos vertidos en la Ordenanza 1560/2022. Que, se acompaña a la presente toda la documentación disponible y a la que se ha hecho referencia precedentemente.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!