-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Concejales de la oposición rechazaron el balance del año 2021 de la contadora

Concejales de la oposición rechazaron el balance del año 2021 de la contadora

Los dos bloques opositores, votaron negativamente porque falta bastante información.



El balance emitido por el área de Haciendas y Finanzas dirigida por la contadora Vanesa Pascual, fue rechazado por la oposición. En línea con lo señalado por el tribunal de cuentas Lucas Cosci de Primero Monte Maíz, aludiendo que falta bastante documentación. Los concejales del partido justicialista aprobaron por mayoría absoluta.



RESOLUCIÓN N° 01/2.022


El Balance de Ejecución Anual correspondiente al ejercicio 2021, elevado por el DEM.

Las disposiciones de la Ley Orgánica 8102.

Y CONSIDERANDO:

Que regularmente se han practicado las visaciones y revisiones de la documentación que amparan las cuentas de la Administración Municipal por el periodo 2021.

Que el Tribunal de Cuentas ha tenido el tiempo prudencial para el análisis de la documentación referida,, recomendando la mayoría absoluta de sus miembros su aprobación, de acuerdo a lo fundamentado por cada uno de ellos y que consta en acta del día 22 de junio de 2022.

Que el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal, para ser elevado al Honorable Concejo Deliberante, correspondiente al Informe de la Cuenta Anual del Ejercicio Año 2021, es que la Cuenta Anual Año 2021 debe ser aprobada, conforme las atribuciones que surgen del Art. 84 de la Ley 8102, el cual establece que corresponde al órgano de control externo de la legalidad del gastos, entre otras, la de revisar las Cuentas Generales del ejercicio de la administración municipal y Dictaminar ante el Concejo Deliberante, dentro de los sesenta (60) días de haber sido recibida, sobre la Cuenta General de la Municipalidad.

Que el Tribuno Lucas Cosci no comparte el dictamen de la mayoría absoluta del cuerpo, absteniéndose de votar, por considerar insuficiente la información vertida para la aprobación, falta de informe de contador, normas utilizadas para la elaboración del mismo, anexos complementarios.

Que se elevará al Honorable Concejo Deliberante el informe de la Renta y Balance Anual 2021.

Que en uso de sus atribuciones este Tribunal, por mayoría absoluta y el del mandato Diciembre 2019 Diciembre 2023.

COPIA DE LO PRESENTADO


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!