-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Entidades Gremiales del campo reclaman al gobierno por falta de combustible

Entidades Gremiales del campo reclaman al gobierno por falta de combustible


CRA y Federación Agraria, ambas entidades gremiales empresarias del agro volvieron a reclamar soluciones frente a los renovados faltantes de gasoil para la producción que afectan a varias provincias, sobre todo en el NOA.


Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un comunicado señaló que “la Argentina extensa, la agropecuaria, la productiva, la federal, la que siembra y cosecha, la que trabaja, la que exporta y aporta, la que alimenta con carga miles y miles de camiones, se describe en tres palabras, a los costados de las rutas: no hay gasoil”.

Y agregó que “no nos detenemos en los precios, los sobreprecios que se pagan para conseguir algo de gasoil, etc., mucho antes quisiéramos que los responsables se hagan cargo, informen con veracidad y establezcan, fechas, plazos, motivos y cuando estará solucionado el faltante, todo lo demás es sarasa”, señaló.

“Nadie puede creer en serio, que el país puede crecer, sin un insumo básico y tampoco se puede esperar eternamente con la producción parada”, sostuvo CRA.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, se refirió al tema. “Hicimos un relevamiento gremial y la situación, con matices, afecta a pequeños y medianos productores de muchas provincias. El no conseguir combustible, o tener que pagar con sobreprecios, impacta sobre la producción, el traslado de bienes y el trabajo del interior. Se tiene que solucionar, porque de estas cosas hablamos cuando decimos que siempre tenemos socios en las buenas, pero en las malas estamos solos”, recalcó Achetoni.

Sostuvo que el Gobierno es “responsable” y debe resolver los inconvenientes. “Hay tironeos entre petroleras y el gobierno, hay faltantes y diversas dificultades. Pero, como siempre, los afectados somos los que necesitamos el combustible para mover nuestra producción y para realizar nuestro trabajo. Estamos a merced de los que se aprovechan de los faltantes, cobrando sobreprecios, y peregrinando por las estaciones de servicio para conseguir algo fundamental como es el gasoil. El gobierno es responsable y debe resolver esta situación, que en algunas provincias vuelve a ser insostenible”, se quejó.

Fuente: Ruralnet.com.ar
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!