-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Rocío Cuciz presentó la renuncia a la dirección del Área Social



Tras la llegada al área de Aldo Pascual, padre de la secretaría de haciendas y finanzas del municipio, el intendente Luis M. Trotte decidió realizar cambios del ejecutivo.


El día 29 de abril, se realizó una reunión del ejecutivo, con el objetivo de comunicar la decisión de la incorporación de Aldo Pascual, nuevamente al cargo de Acción Social, actualmente denominado Desarrollo Social.

Del encuentro, participaron el Intendente Luis María Trotte, Ignacio Silva Secretario de Gobierno, María Luisa Mottura Presidente del Concejo Deliberante (Tía de Rocío Gabaglio, ubicada en Área Adultos Mayores), Paulo Arce Concejal (P.J.), María de los Angeles Ritta (Centro de Desarrollo Infantil Huellitas y Unidad de Apoyo Municipal y la familia), Guillermo Villa Concejal (P.J), Pablo Baggini Bilbao (Vocero), Pedro Segui Director Recursos Humanos (Padre de David Segui, administración municipal), Pablo Trey (Sanidad Ambiental), Ignacio Trotte Director de Bromatología (Hijo del Intendente), Fedra Pipliza Administrativa Hospital Municipal (Esposa de Alejandro Freytes), Alejandro Freytes Director de Tránsito, Carolina García Dir. Bromatología y Sanidad Ambiental, Alfonso Ramaccini empleado Acción Social, Ivan Cuciz ex delegado gremial, empleado Accion Social (hermano Rocío Cuciz), Waldemar Millán Director de Cultura (Pareja de Vanesa Pascual, yerno de Aldo Pascual), Rocío Cuciz Directora de Acción Social hasta ese momento, Vanesa Pascual Secretaria de Haciendas y Finanzas (Hija de Aldo Pascual), Oscar Bringas.

La reunión realizada con todos los presentes, tenía como principal objetivo dar a conocer la incorporación de Aldo Pascual, ex Presidente del Partido Justicialista y ex Jefe de campaña electoral, como parte del Gobierno de Luis María Trotte. Sin embargo, el señor Baggini, actuó como vocero del mandatario local y habría dado el visto bueno para que los presentes puedan expresar sus puntos de vistas y opiniones. 

Ivan y Rocío Cuciz, junto a Ignacio Silva, pusieron reparos en la incorporación del funcionario, lo que les habría valido la bajada de pulgar por parte del Intendente Municipal, el cual habría manifestado que quien no estuviese de acuerdo, podía retirarse. 

Ivan Cuciz se tomó unos días de vacaciones que el municipio le adeuda, luego de retirarse de la reunión y renunciar a su puesto en el área social. La decisión de Trotte fue ofrecer un puesto en el área de tránsito o trabajo en calle. 

En el caso de Rocío Cuciz, accedió a la solicitud del ejecutivo de abandonar el cargo de la Dirección, firmó la misma el día 3 de mayo. Ahora sería reubicada como otra trabajadora del municipio, en el Área de la Mujer con el programa Punto Mujer, en calle Salta casi esquina Chaco.

Ignacio Silva, habría manifestado la intención de presentar la renuncia al cargo de Secretario de Gobierno, luego de un caliente debate, decisión que más de una persona duda que tome.

Aldo Pascual, ya se encuentra trabajando al frente de Acción Social y su mano derecha es la joven Guadalupe Lucia Amaya, oriunda de la localidad de Isla Verde, Licenciada en Trabajo Social, militante del movimiento feminista pañuelo verde, hace poco más de un año que se encuentra trabajando para el municipio de Monte Maíz. 

Aldo Pascual estaría firmando el decreto del cargo la próxima semana.

Análisis de posible escenario

Si en algún momento pudiese concretarse la renuncia de Ignacio Silva al cargo de Secretario de Gobierno, este pudiese volver al concejo deliberante porque que sigue siendo concejal, le quitaría la banca a Paulo Arce, podría complicar la votación del oficialismo, el concejal Guillermo Villa podría acompañar a Silva, ya que en varias oportunidades demostró sentirse defraudado de la gestión de gobierno.

En tanto, la secretaria de Gobierno podría ser asumida por Aldo Pascual o en su defecto por su hija la contadora Vanesa Pascual, la Secretaría de Haciendas y Finanzas quedaría para la contadora María Inés Piccione empleada municipal, fue parte del equipo de gobierno anterior de Luis María Trotte.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!