-->
no fucking license
Bookmark

Pasó la jornada censal y Monte Maíz aguarda resultados

Pasó la jornada censal y Monte Maíz aguarda resultados


Varias dificultades se presentaron con el recorrido, situaciones similares ocurrieron en distintas localidades del país.


La expectativa creada desde el municipio por la ilusión de convertirse en ciudad, está latente en cada vecino.

A la hora 9 de la mañana los censistas fueron convocados a las escuelas para que luego pudiesen realizar el recorrido que rondaba la cuadra y media por persona. 

Varios problemas se presentaron en el desarrollo de la misma, vecinos han señalado que no fueron censados, los encargados de recolectar los datos debían manejarse con una aplicación otorgada por el gobierno que fallaba en la mayoría de los casos.

Varios vecinos de distintos barrios a la hora 19 no fueron visitados, en otros, pasaron dos veces, algunos vecinos se negaron porque previamente hubo un “Pre Censo” municipal en el cual les solicitaban DNI, Celular, entre otros datos personales, pero no les habían entregado ningún certificado del mismo, ese fue un gran desafío para los censistas nacionales.

Hasta altas horas de la noche del Miércoles, varias personas seguían procesando datos, sin conocer en qué números puede rondar la cantidad poblacional de Monte Maíz.

Una encuesta que realizamos desde Sintonía en Facebook, consultamos a vecinos.

¿Crees que Monte Maíz llegará a ser ciudad?

Hasta la hora 00:20 del Jueves, los resultados son:

SI (69%)  --- NO (31%)

Sin embargo, distintas consultas realizadas posteriormente a la hora de cierre, datos extraoficiales señalaron que los números no serían favorables, aunque aún nadie ha querido dar información oficial al respecto.

En 2010 la población fue 7478 habitantes.

CENSO 2022


En la comuna de Colonia Barge los datos preliminares indicaron: 417 personas.


Isla Verde 4754


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!