-->
no fucking license
Bookmark

Moto secuestrada en Laborde, conductor sin documentación

Moto secuestrada en Laborde, conductor sin documentación


Ocurrió el pasado viernes con un joven de la localidad de Pascanas.


El viernes 6 de mayo, alrededor de la hora 12, un joven de apellido Prado oriundo de la localidad de Pascanas, circulaba por la localidad, no contaba con casco, sin licencia de conducir y sin documentación del rodado.

La motocicleta fue secuestrada por orden de la juez de paz local, el conductor fue imputado bajo el artículo 111 del código de convivencia ciudadana que establece Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos.

Ante la ley 10.326 establece lo siguiente:


Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba Córdoba
Artículo 111. Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos.


Serán sancionados con hasta diez (10) días de trabajo comunitario, multa de hasta veinte Unidades de Multa (20 UM) o arresto de hasta tres (3)días los que condujeren motocicletas y ciclomotores sin la documentación correspondiente, sin la placa identificatoria del dominio colocada en debida forma o sin el casco normalizado.

Igual sanción le corresponderá a quienes se trasladaren como acompañantes sin el casco normalizado.

En todos los casos se procederá al secuestro de la motocicleta o ciclomotor, la que será restituida a su legítimo propietario cuando se hubieren subsanado los requisitos para circular.

La autoridad policial, con comunicación al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para su baja registral, ordenará la desnaturalización de toda motocicleta o ciclomotor que no hubiere sido retirada por su propietario dentro del año a contar desde la fecha en que se produjo el secuestro, en un todo de acuerdo al procedimiento que por vía reglamentaria se establezca.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!