-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Vecinos se llegaron al Concejo Deliberante y se manifestaron

Enviaron una nota reclamando una solución a la escrituración del barrio Ivecor (actual Carlos Gabaglio), además denunciaron que les cobran impuestos como gas y no tienen instalación.


La nota fue presentada ante el concejo deliberante, firmada por unos 20 vecinos. 

En la noche del miércoles, los vecinos Nelly Torales, Andrea Corones, Emanuel Lorenzatto y Diego Bomberger se hicieron presentes en la sala, la intención era escuchar cómo se abordaba el tema, pero finalmente, la Presidente les permitió expresarse.

El pedido formal a través del escrito, señala la necesidad de obtener la escrituración del terreno adquirido a la empresa ICI S.A., los vecinos manifiestan qué se pusieron en contacto con la misma y no han tenido solución, mucho menos una respuesta favorable, razón que los llevó acudir al concejo deliberante.

Uno de los planteos, es no poder acceder a planes hipotecarios y de viviendas, por no poseer la documentación que acredita la titularidad.

Solicitaron soluciones lo antes posible, además, indicaron que el municipio les está cobrando un impuesto como frentista y obra de gas, algo que el barrio no posee.

Reclamaron limpieza, mantenimiento de calles y espacios públicos.




Concejales del oficialismo indicaron que mucho no pueden hacer desde el concejo deliberante, pero se ponían a disposición. Mottura respondió que es un barrio privado y le compete a la empresa hacerse cargo del mantenimiento.




La vecina propietaria de uno de los terrenos, Nelly Bolognia, le reclamó lo siguiente: 


"Yo a lo que voy, es que, desde este lugar nunca hubo un seguimiento o un control a la empresa si cumplía o no con lo que había firmado" Nelly Bolognia, Torales.


 "Lo que más se necesita hoy es el gas, porque están sin gas, después de eso viene una colación de cosas que los vecinos están cansados, muy poca limpieza, abandono total, sí desde acá se votó para ponerle el nombre al barrio, entonces es parte también del pueblo, necesita de los servicios cómo se merece, creo que eso es necesario y obligación"


"Es un compromiso que se toma la empresa de arreglar las calles" María Luisa Mottura.


Bolognia Torales, respondió:


"Y el municipio de limpiar, porque es mucha la mugre que hay acumulada, entonces me parece que ese  reclamo también lo queremos traer acá, cómo dice el señor (Paulo Arce) que él recorre las calles, que lo hiciera más seguido así los vecinos no se quejarían tanto"




Otros vecinos se quejaron por los impuestos que les cobra el municipio desde hace dos años, cuando esos servicios no los tienen.

"Como puede ser que la gente este pagando un impuesto y no corresponde al pueblo ( la mujer preguntó porque concejales del P.J. dijeron que es privado), porque no le están dando el servicio a las calles, lo que corresponde, sin embargo, cobran los impuestos" "No tienen ni idea de los terrenos" Andrea Corones.



"Yo cuando compre el sitio en 2017 hablé con Silvana Ruffo y me dijo que había hablado, llamo personalmente a Rubino, supuestamente el mismo le dió la palabra a ella, que en 2020 salían las escrituras" Diego Bomberger.





El concejal Cervigni, expresó que se puede hacer bastante por los vecinos, habló de realizar un proyecto de Resolución intimando a la empresa y también al ejecutivo municipal. Los siete concejales aceptaron y estuvieron todos de acuerdo. Además, agregó que pueden derogar la ordenanza a la empresa si no cumple con lo estipulado en el año 2011 y 2012 sumado al convenio firmado.


"La forma es intimando a la empresa, de nuestra parte con un proyecto de resolución y también llamando al ejecutivo para que haga cumplir la ordenanza, más allá de que hoy le quedan pocas herramientas, acá hay un compromiso, el pueblo le entregó algo a la empresa, y nosotros no nos podemos lavar las manos, porque Paulo si vos miras la ordenanza, la ordenanza tiene hasta el precio de venta de 12 mil dólares, en los primeros 6 meses, la gente vio en ese lugar una oportunidad y fue, compró, y confío en que esto iba a salir, 11 años me parece demasiado mucho" Jorge Cervigni.

Cabe mencionar que la ordenanza del año 2011, indica que el barrio debe ser entregado listo para escriturar, con todos los servicios, agua, electricidad, cordón cuneta, cloacas, gas, entre otros. La calle y espacios verdes pasan a dominio municipal. Tema que abordaremos y explicaremos en otro artículo.

Este viernes, hay trabajo en comisión y sesión ordinaria, seguirán debatiendo el tema, sumado al proyecto de bacheo, el municipio quiere contratar de manera directa, a la empresa que construyó el barrio antes mencionado.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!