-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Se registró Leptospirosis en Monte Maíz, enfermedad transmisible al ser humano


El médico veterinario Marcelo Pellegrini, informó que el estudio realizado en una mascota, confirmó la existencia de una enfermedad zoonótica en la localidad. Esta se puede transmitir de animales al ser humano.


Marcelo Pellegrini, Médico Veterinario M.P.2344, confirmó en Sintonía que hay un caso en la localidad, la información es  para evitar que la bacteria leptospira, siga reproduciéndose en animales y seres humanos, buscando la limpieza e higiene. Existen vacunas para prevenir la enfermedad en animales.

“El año pasado tuvimos varios casos compatibles con esta enfermedad, todos los signos y síntomas eran compatibles con Leptospirosis, pero nunca se pudo hacer el estudio científico de laboratorio, en este caso si, ya está certificado que hay un caso de leptospirosis, la cual tiene 5 cero tipos, todos positivos, el fin de esto es dar aviso a las autoridades de la salud humana, porque es zoonótica, es una enfermedad complicada”




“el portador, el que lo lleva más que nada es la laucha, el perro se contagia, el gato se contagia, es una bacteria, el perro lo elimina por orina, puede ser por saliva cuando ya está muy afectado, entonces va contaminando el ambiente, dar aviso a las personas que tengan perros con cualquier síntoma similar a leptospirosis, consultar al médico para que no llegue a un estado mayor la enfermedad"

La organización Panamericana de la Salud indica que:

La leptospirosis es una enfermedad zoonótica de potencial epidémico, principalmente después de lluvias fuertes, causada por una bacteria llamada leptospira.

Leptospira interrogans es patogénica para los hombres y los animales, con más de 200 variedades serológicas o serovariedades. Los seres humanos generalmente adquieren la leptospirosis por contacto directo con la orina de animales infectados o con un ambiente contaminado por orina. La transmisión de humano a humano ocurre muy raramente.

La leptospirosis puede presentarse con una amplia variedad de manifestaciones clínicas, desde una forma leve a una enfermedad grave y a veces fatal. Sus síntomas pueden parecerse a varias enfermedades, como influenza, dengue y otras enfermedades hemorrágicas de origen viral; es importante el diagnóstico correcto (clínico y de laboratorio) al inicio de los síntomas para evitar casos graves y salvar vidas principalmente en situaciones de brotes.

Diagnóstico clínico

Generalmente, la enfermedad se presenta en cuatro categorías clínicas amplias:

Una enfermedad leve con los síntomas de tipo gripal;
Síndrome de Weil caracterizado por ictericia, falla renal, hemorragia y miocarditis con arritmias;
Meningitis/meningo encefalitis;
Hemorragia pulmonar con falla respiratoria.
Características clínicas más frecuentes: Fiebre; dolor de cabeza, mialgia (en particular en el músculo de la pantorrilla), infección conjuntival, ictericia; malestar general entre otros síntomas/signos.

Período de incubación: 5-14 días, con un rango de 2-30 días.

Fácilmente confundido con otras enfermedades comunes en los trópicos, como el dengue y otras fiebres hemorrágicas.

El diagnóstico de la leptospirosis debe ser considerado en cualquier paciente que presente fiebre súbita, escalofríos, inyección conjuntival, dolor de cabeza, mialgia e ictericia.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!