-->
no fucking license
Bookmark

Ex funcionario de Luis Trotte, ¿regresa al municipio?

Imagen de Archivo: Aldo Pascual


Se trata del ex Director de Acción Social, Aldo Pascual. Estaría todo previsto para comenzar lo antes posible.


Aldo Pascual es un vecino de Monte Maíz con 44 años de ejercicio en el mundo de la política, tomando como referencia hasta el 2015, lugar en el que se habría alejado luego de la derrota sufrida en las elecciones ejecutivas de ese año, situación que llevó a la fracturación del PJ y el Frente para la Victoria.

En los últimos días, se filtró la información, en la cual, el Intendente Luis María Trotte, tiene pensado y prácticamente decidido, volver a convocar al ex funcionario para ocupar el área que lo caracterizó. El dato generó distintos comentarios negativos hacia la gestión del mandatario.

Pascual habría confirmado la incorporación al periodista Ivan Ghi, según lo publicado por el Observador Digital: “En declaraciones “off the record” el mismo protagonista, le señaló al periodista, que luego de analizarlo un tiempo, aceptará la propuesta del Intendente y volverá a la Gestión Pública, luego de haber sido parte del Ejecutivo Municipal, en mandatos anteriores, por varios períodos”

¿Quién es Aldo? ¿Qué hizo? 


Referencia


Aldo Pascual participó activamente en la política, hasta el año 1976 cuando se produjo el golpe militar.

 En 1983 cuando se restaura la democracia en Argentina, en Monte Maíz se realiza la primer reunión del Justicialismo y acude Pascual, pero los rumores de lo que acontecía en ese momento, un clima denso, le generó temor, alejándose nuevamente, retornando en el año 1987,  a pedido de Pedro Tenor (Candidato a Intendente) para que lo acompañe como Concejal, gana, luego de un tiempo, este se retira a ocupar un cargo en la nación, asume el mandato Daniel Bonetto. 

El 30 de Julio de 1991, un grupo de personas generan una interna partidaria, Carlos Gabaglio, asume como Presidente del P.J. y junto a Luis María Trotte, Aldo Pascual, Bartolo Mottura, el Dr. Canelo, entre otros, asumen los destinos de la localidad.

Desde 1991 hasta 1999, trabajó activamente para Daniel Bonetto.

Desde 1999 a 2015 trabajó activamente en acción social, en el gobierno de Luis María Trotte. 

Permaneció 8 años como Presidente Alterno del PJ.

16 años como Presidente del partido Justicialista, hasta el año 2015.

16 Años como jefe de campaña de Luis María Trotte.

Trabajó 24 años para el municipio.

Repaso Histórico


Aldo se alejó de la política, después de romper con el justicialismo local en 2015, luego de perder la elección local, siendo señalado por propios como uno de los autores de la derrota.


"Estoy con toda la tranquilidad, porque estoy seguro de ganar, de eso no tengo ninguna duda, el objetivo para mí en está elección y te lo digo también sin ninguna soberbia, es nada más que un trámite, cuando sabes que tenés la elección ganada, tenés que ir por más, para ganar por 900 votos o más” “...para esta noche, hemos comprado ya algunas bombas para festejar acá, dentro de un rato después de las 6 de la tarde, sabemos que tenemos que esperar 3 horas para la choripaneada…”

Sin embargo, el resultado una hora más tarde, fue derrota, superando los 700 votos de ventaja, obtenido por la UCR. Esto llevó al funcionario, quedar fuera de la mesa de trabajo.






“la política muchas veces te lleva a tener amistades, eso en la política no es bueno, porque vos te haces de amigos y dejas de ser objetivo, eso hubiese cambiado, yo si en este momento hubiese estado después del tiempo que pasó, a lo mejor, hubiese hecho algunos cambios para presentar a la sociedad esos cambios, pero bueno, yo he dicho muchas veces, he muerto con las botas puestas

“a lo mejor tiene que haber ido otra persona y no repetir, pero bueno, ya paso y son reflexiones que uno la toma ahora, pero en su momento estábamos montado en el triunfalismo, montado en lo que uno pensaba”

“Mi etapa pasó, tengo que acompañar a los jóvenes, a otra gente, yo si acompañar, estar en el concejo porque me gusta la política, amo la política, pero me ofrecieron ahora un cargo en el ministerio de salud de la provincia, pero yo estoy bien acá, me gusta lo que hago, ya pasó, tengo mi familia que ha sufrido mucho, mi nieto, quiero dedicarme un poco más a lo mío”



Más allá de las distintas declaraciones, en momentos diferentes, Pascual había dejado claro antes de irse políticamente:

“yo aseguro el triunfo de 2019, para los jóvenes que vienen, la nueva camada, porque yo no voy a estar más, 16 años que estoy en el partido, van a ser 20 y por eso me quiero ir, me voy a jubilar porque tengo la edad y no voy a estar más, algunos compañeros tampoco…”

Con la información del cargo, un nuevo replanteamiento del grupo de trabajo se ha presentado, distintos puntos de vista y algunas quejas. El Dr. Luis María Trotte estaría dudando en el nombramiento del político. En el caso que dicha incorporación se concrete, estaría trabajando casi el mismo equipo de las anteriores gestiones, haciendo que no concuerde con los relatos aquí mencionados.

Cabe aclarar, que Aldo es el padre de la contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Haciendas y Finanzas del Municipio.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!