-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Acto por el 40 aniversario del día de veterano y caídos en la guerra de Malvinas


Una jornada con mucho viento, con la presencia de instituciones locales y autoridades se desarrollaron las actividades frente a veteranos de guerra.


En la mañana del sábado 2 de abril, se llevó a cabo un acto en la plaza por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas. Con una importante participación de las instituciones educativas, civiles, deportivas y Fuerzas Vivas del pueblo.


Además se contó con la presencia de Sergio Rodríguez, Roberto Carranza y Luis Salaberri, veteranos de guerra de nuestra localidad. También estuvo el Sr. Ángel Grivarello, papá de Leonardo Santiago Grivarello, también veterano de Malvinas. Ellos fueron los encargados de izar la bandera.

La locución y animación del acto estuvo a cargo de Iván Ghi y se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de hacienda y Finanzas, Ctora. Vanesa Pascual; el Director de Recursos Humanos, Pedro Segui; el Director de Bromatología, Ignacio Trotte; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Luisa Mottura. También participaron los Concejales del Oficialismo, Paulo Arce y Ana Paula Menna y la Tribuno de Cuentas, Olga Catelli.




Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Prof. De Historia Marcela Pizzolatto del Instituto Técnico y Orientado Sagrados Corazón y del Veterano de Malvinas Sergio Rodríguez a quien se lo vio muy emocionado. Dijo que es la segunda vez que vuelve a Monte Maíz desde el año 1981, ya que está radicado en Buenos Aires.

Hubo representaciones artísticas de todo tipo; poesía a cargo de la alumna del IPEM N° 126, Eliana Vargas; recitado Gauchesco, “2 de Abril” con Esteban Aguilar de la localidad de isla verde e interpretaciones musicales tradicionales como la de los alumnos de la escuela Luis de Tejeda junto a la docente Alejandra Santa Coloma; cantaron “Sobreviviendo” de Víctor Heredia. También cantó Esteban Sánchez junto a César Foresi y Daniel Griffa; interpretaron “Solo le Pido a Dios” de León Gieco. Hubo baile, muy bien representado por Magalí Lugo quien representó el poema de Atahualpa Yupanqui, “Hermanita Perdida”. Finalmente, dos alumnos del CENMA interpretaron una canción homenaje a los héroes de Malvinas en estilo rap y de su propia autoría.




Alumnos y docentes de los jardines de Infantes del pueblo y alumnos de las escuelas Primarias entregaron presentes a los Veteranos de Malvinas y se hizo una ofrenda floral en el Monumento de la plaza.

La escuela del Divino Niño Jesús participó con la proyección de un video alusivo a la fecha en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario.

En tanto, los veteranos de Guerra recibieron una medalla de parte del Municipio y el pueblo de Monte Maíz. La lista de los héroes de nuestra localidad se completa con Dante Arocena, Héctor Tolosa y Claudio Petruzzi.

Un acto muy emotivo y participativo que duró poco más de una hora y que fue organizado por el Departamento de Cultura Municipal.












Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!