-->
no fucking license
Bookmark

El concejo deliberante aprobó ramal de gas natural a Morell Vulliez



La empresa ubicada en ruta 11, kilómetro 218, se hará cargo de toda la obra y costos, una vez culminados los trabajos, el ramal queda a disposición del municipio.


Actualmente la planta cerealera Morel Vulliez S.A. realiza las tareas con gas envasado, complicando el desarrollo de la industria, ese es el motivo que motivó llevar adelante una gran obra de importante costo económico, razón que absorbe la empresa en su totalidad. Es cierto que la planta está ubicada sobre la ruta, pero el ramal debe salir desde la localidad y es por ello que interviene el poder legislativo.




La obra consiste en un gasoducto conectado desde calle Corrientes esquina Chaco hasta el predio de Morel Vulliez S.A. sito en Ruta Provincial Número 11 Km 218. En calle Santa Cruz esquina Chaco, se construirá una planta reductora de 10 kg a 4 kg de presión. Desde ahí en adelante sigue el gasoducto con caño de polietileno de 90 mm cubriendo un recorrido de 4.500 metros aproximadamente. 

El mismo, parte de la planta reductora en calle Santa Cruz esquina Chaco, hacia el sur hasta calle Misiones, luego al Oeste por la vereda norte hasta llegar a calle Fidel Regiori, desde ahí hacia el Norte hasta llegar a Ruta Provincial Número 11. Luego pasa a Jurisdicción de Vialidad Provincial hasta llegar al predio de Morel Vulliez, donde se construirá una segunda planta reductora de 4kg a 1.5kg de presión.

Todo el desarrollo fue aprobado por Gas de Monte Maíz y Eco Gas.

El ejecutivo municipal envió la solicitud de autorización al concejo deliberante con los siguientes fundamentos.

Me dirijo a Usted y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante, a los fines de someter a vuestra consideración el proyecto de Ordenanza que se acompaña a la presente, en base a la solicitud presentada por la empresa Morel Vulliez SA.

La empresa Morel Vulliez S.A. no cuenta con gas natural en su planta ubicada en ruta 11, y le resulta imprescindible contar con dicho servicio, por lo que solicita autorización de obra para la construcción de gasoducto "Ramal de alimentación y servicio a Planta de acopio Morel Vulliez SA" emplazada en ruta Provincial 11 km 218, según anexo que se acompaña a la presente.

En el Expediente municipal antes mencionado, el cual se adjunta como Anexo I, constan los antecedentes relativos a la obra. A través de la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, se efectuó una revisión general de los antecedentes, en cuanto a las trazas de servicios preexistentes, para lo que se establecieron pautas y condiciones para la ejecución de la obra solicitada.

Que esta empresa es una de las promotoras del progreso de nuestra localidad.

Sin otro particular, saludo a todo el Honorable Cuerpo, muy atentamente.

Todo el proyecto fue firmado por el Intendente Luis Maria Trotte, Secretario de Gobierno Ignacio Silva, Arquitecto Omar Lage y secretario de obras y Servicios Públicos Marcelo Romani.


ORDENANZA

ARTÍCULO 1: AUTORÍZASE la ejecución de la obra PROVISIÓN DE GAS NATURAL A INDUSTRIA MOREL VULLIEZ S.A., SEGÚN DC 05479/000 DC 05479/777 Y Dc 05479/888, según plano del anteproyecto adjunto que como Anexo I forma parte de la presente. Esta autorización es al efecto de poder continuar con los trámites que corresponden a la obra ante ECOGAS, Subdistribuidora Gas de Monte Maíz s.A. y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), quienes serán los encargados de aprobar definitivamente los planos de proyectos constructivos necesarios para la ejecución de la totalidad de la obra.---


ARTÍCULO 2°: Estará a cargo de la Empresa Morel Vulliez S.A. toda tramitación y gestión necesaria para la concreción de los anteproyectos mencionados, tanto ante la Subdistribuidora Gas de Monte Maíz S.A., ECOGAS, Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Gobierno de la Provincia de Córdoba, Dirección Provincial de Vialidad, y cualquier otro organismo nacional y/o provincial con incumbencia en el tema, así como los gastos que demande la mencionada obra.--.

ARTÍCULO 3': La Empresa Morel Vulliez s.A. asume la responsabilidad exclusiva de cualquier contingencia y/o evento dañoso que pudiese provocar la ejecución de la obra autorizada mediante la presente Ordenanza. --- ARTÍCULO 4°: Una vez realizada la obra y obtenido el final de obra correspondiente la Empresa Morel Vulliez S.A. se compromete a transferir la misma a la Municipalidad de Monte Maíz siendo esta última la propietaria de toda la red de Gas Natural.---

ARTICULO 5°: Comuníquese, Publíquese, Dese al Registro Municipal y Archívese.-

La ordenanza fue aprobada por unanimidad de los concejales en sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado martes 25 de enero 2022.








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!