-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Colonia Barge no aumentó sus impuestos y ofrece descuentos



La comuna aprobó la tarifaria 2022 y mantiene los mismos valores de siempre. En el automotor, tiene uno de los porcentajes más bajo de la provincia.


La comisión de la comuna, aprobó la tarifaria para este año 2022. La decisión gubernamental, a cargo de Abel Gauto, decidió mantener el valor que se venía manejando desde hace un tiempo, además le sumó descuentos para los vecinos.

Actualmente, se estableció la base anual de la alícuota en vehículos como camionetas, automóviles, etc. en un porcentaje mínimo del 0.7%, es uno de los más bajos de la provincia, en Monte Maíz, por ejemplo, es del 1.5%.

INMOBILIARIO

Con respecto al impuesto inmobiliario se mantiene el 30% de descuento para el vecino cumplidor, el que se encuentre al día, además, si el contribuyente abona todo en un solo pago, recibe el beneficio de un 20% más de descuento, sumando un total del 50%.

Ej: 

Se mantiene en $250, para quien abone en cuotas mensualmente.
$200 para jubilados, quien abone en cuotas mensualmente.
Una persona que abone un único pago, el total anual sería $2400, cabe aclarar que no importa la cantidad de metros que pueda tener el inmueble. En Monte Maíz, por ejemplo, se calcula en base al metro lineal de frente.

Una persona que solo tenga una jubilación o pensión mínima, sin otra fuente de ingreso y que no tenga otro inmueble, puede solicitar y acceder a la exención del impuesto en el 100%.

AUTOMOTOR

La base anual de la alícuota, quedó establecida en 0.7% para vehículos como automóviles, camionetas, utilitarios y otros. Al monto que se debe abonar, también se aplica el 30% para el contribuyente que esté al día, y otro 20% de descuento si realiza el pago en una única cuota. 

Ejemplo: si se cumplen estas condiciones, estar al día y abonar en cuotas, el porcentaje queda en 0,49%. Si el contribuyente abona en un solo pago anual, el porcentaje baja a 0,35%, estableciéndose como uno de los más bajos de la provincia de Córdoba.

Importante

Algunos vecinos de Colonia Barge tributan en la municipalidad de Monte Maíz, se desconoce el motivo de esto, teniendo en cuenta que Barge está dentro del Departamento Marcos Juárez y Monte Maíz en Unión, por el cual abonan con el 1.5%, pero según lo que pudo averiguar este medio, esos vecinos pueden transferirse a la comuna. Un dato no menos importante, los vehículos tributan hasta con 10 años de antigüedad, mientras que en Monte Maíz, los vehículos que deben abonar, es a partir del modelo 2002, es decir con 20 años.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!