-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Presupuesto 2022, “no podemos estar nunca de acuerdo con esto” dijo Cervigni


“No somos estúpidos, lo que pasa es que ellos quieren disfrazar o quieren justificar lo que nosotros le venimos pidiendo, que el intendente deje de mentir…”

“No somos estúpidos, lo que pasa es que ellos quieren disfrazar o quieren justificar lo que nosotros le venimos pidiendo, que el intendente deje de mentir…”


El Concejal opositor de Primero Monte Maíz, Jorge Cervigni, expresó las razones que llevaron a su bloque a votar negativamente la Presupuestaria y Tarifaria 2022. Cabe aclarar, que fue aprobado por mayoría absoluta, pero el bloque del concejal Cervigni es el único que se negó a aprobar.

En una extensa nota, el representante del legislativo local, manifestó lo siguiente:

“no es la primera vez que lo hacemos, porque en el presupuesto y tarifaria de 2021 también votamos en contra, porque creemos que los números que se planifican, el número que se muestran hacia el futuro, cómo gastar el dinero público está mal repartido, hay partidas que no quedan del todo claro y bueno, si analizamos específicamente lo que es el presupuesto de este año, 

"calcula que comparando el presupuesto 2021, al presupuesto del año 2022, hay un incremento del 91 por ciento, si vamos a recaudar y vamos a gastar un 91 por ciento más en el año 22, que en el año 21, cuando todavía la economía no se reactivó, partiendo de esa base, genera una duda” 




“en el año 2021 la presupuestaria es de 468 millones de pesos y en el año 2022 de 894 millones de pesos, pero fíjate qué cuando nosotros dijimos en el 2020 que esto era un dibujo, realmente se terminó corroborando la semana pasada, la contadora Vanesa Pascual manda una rectificación (2021) por 57 millones de pesos. ¿Qué implica esto? es que se equivocó en 57 millones de pesos, en lo que pensaba recaudar, lo que pensaba gastar, entonces hablamos de millones y planificamos y vos te das cuenta que está todo en la nube, porque si vos equivocas en 57 millones de pesos, en un presupuesto de 450 millones de pesos”


está claro de que hay un incremento del 91 por ciento en los ingresos y los egresos, que piensan hacer, pero desglosando, lo que podemos ver, es que piensan gastar en este año que se que se va a iniciar, en valores absolutos, 130 millones de pesos más en sueldo, llevan incorporados más de 35 personas, desde que se retiró Cacho Martín, con lo que esto representa, y ahora van a gastar 130 millones de pesos más en sueldos, entonces cuando vos empezás a ver eso te das cuenta cuál es el objetivo final que tiene el kirchnerismo en Monte Maíz, simplemente gastar en sueldos, porque si vos hoy caminas el pueblo, es una mugre, no se puede transitar más en la calle misiones, en calle formosa, en calle La Pampa, hay lagunas qué son eternas, entonces lo único que pretende el kirchnerismo de Monte Maíz es gastar en sueldos"

"Van a gastar 64.000.000 de pesos, cuando vos desglosas eso, 55 millones de pesos van a ir al hospital, 7 millones van a paicor, 20 millones de pesos, a préstamos personales, si vos te vas a los 55 del hospital, solamente 45 es la inversión neta y ponen otro ítem que dice otros, dejando un espacio de 10 millones de pesos qué no dicen cómo lo van a gastar, están mostrando por otro lado cómo hacen para cubrir esos 45 millones, 35 provienen de la provincia, a través del FOFINDE, qué es un fondo que te manda la provincia mensualmente para inyectar en salud, a su vez dice que van a facturar a través de las obras sociales 35 millones de pesos más. ¿Qué implica esto? Que ingresan 70 e invierten 55, el resto quiero pensar que es para pagar sueldos, por lo tanto haciendo un poquito de memoria, cuando nosotros decíamos por allá en el 2015, qué un hospital de autogestión era viable y la que hoy es presidente del concejo, María Luisa Mottura, decía que era inviable y había otro que decían que era copiado, el hospital hoy se autofinancia. Pero, ¿A dónde vamos nosotros? Vamos a que los impuestos que aporta el pueblo, nada se destina al hospital, porque se obtiene del FOFINDE de la provincia, o se obtiene de las obras sociales, qué es el sistema de autogestión que nosotros implementamos en el hospital, hay que recordar que en el año 2014 médicos asociados S.R.L. Se fundió, dejó 22 empleados dentro del hospital y tuvimos que te fundar al hospital cuando entramos, por eso estamos preocupados, porque solamente van a aplicar a la salud al único prestador de salud de todo el pueblo, lo que puede facturar o lo que puedo recibir de la provincia, de lo que paga impuesto a la gente no invierte nada, después escuchas por otro lado, hacemos contrato para ampliar y privatizar parte de la salud del pueblo"

"Ahora en junio, Julio, agosto, aparecen facturas en el tribunal de cuenta de la señora, del señor Pablo Trey, pagándole más de $60.000 por mes cómo monotributista, para juntar los cartones en el pueblo. Yo me pregunto? Con todos los empleados que tenemos no podemos nosotros juntar los cartones, qué tenemos que pagar un tercero, a la señora del señor Pablo Trey, no podemos estar nunca de acuerdo con esto"


"Hay otro elemento que yo creo para nosotros como espacio político, es fundamental, a través de la provincia recibí diferentes fondos, uno es elfo FODEMEC, es para el mantenimiento edilicio de la 6 instituciones incluida la escuela campo los galgos, qué se debe mantener cortando el pasto, haciendo algunos arreglos, por eso se recibe de la provincia $250.000 mensuales, pero para mantener 6 escuelas, recibimos $250 mil, cada sueldo de secretario de los tres que hay, cuesta $250.000 mensual cada uno, comparemos un poquito, es aberrante el número, propusimos que el municipio tenga una partida parte de lo que le da la provincia para destinarlo a las instituciones educativas, sino no hay forma que las cooperadoras y los padres puedan llegar a hacer lo que hay que hacer. Cómo no vamos a estar en contra? Obviamente estamos en contra sí lo único que hacen es pagar sueldo. Nosotros bregamos por la salud la educación y los servicios y no destinan un solo peso, o lo que destinan son migajas"

" El FOMEC, es para el mantenimiento de la comisaría y los móviles, que manda la provincia y también es insignificante, es menos de $200000 mensuales, dicho por la contadora. Entonces, Monte Maíz no puede con sus impuestos aportar algo? Sí, lo puede hacer, tenés que tener decisión política y el compromiso de querer llevar fondos para esas instituciones"

"No podemos acompañar el proyecto del kirchnerismo en Monte Maíz, porque no tienen en cuenta lo que planteamos"





"Cuando vos planteas el nivel de servicio que estamos prestando en Monte Maíz, es una porquería, es una mugre Monte Maíz, no podés hoy andar por las calles de tierra, los pozos que hay, cuando tienen que hacer algo lo hacen y lo hacen mal, por eso no vamos a estar de acuerdo y no estamos de acuerdo"

"Basta al kirchnerismo de Monte Maíz, qué gastan en tres secretarios $750.000 por mes"

"Cuando nosotros denunciamos públicamente que el intendente estaba presentando gastos de representación, Nos dijeron no, ahora resulta que quieren cambiar la ordenanza y quieren cambiar la ley para que el intendente cobre entre 60 y $70.000 por mes, y que estuvo haciendo hasta ahora, entonces le pregunto yo a la contadora cómo están justificando ahora los viajes del intendente, las estadías en Buenos Aires, la comida, me dice a través de rendiciones. ¿A quién está representando en Buenos Aires el intendente? Al pueblo de Monte maíz, dice que eso no es gasto de representación, yo digo, ¿tenemos cara de estúpidos? No, no somos estúpidos, lo que pasa que ellos quieren disfrazar o quieren justificar lo que nosotros le venimos pidiendo, que el intendente deje de mentir de qué no estaba cobrando gastos de representación, si nos ponemos averiguar un poquitito más, capaz que reciba algún otro fondo qué corresponde para las familias del intendente, pero eso lo vamos a dejar para adelante Damián"

"Tenemos que ser muy claros, porque lo que se está gastando es plata del pueblo" " ¿Puede ganar $260 mil, un secretario de Monte Maíz? "

"Tenés que bajar el gasto público, la gente está cansada, cansada de que la política gaste en sueldo y siga abriendo oficinistas para justificar qué? En compromiso qué te tomaste cuándo hiciste la campaña? ¿Cuánto más falta poner?"

"Le pagan a la señora del señor Pablo Trey pero a chichilo Montoya que estaba trabajando en el basural, 25 años en negro, lo echaron como un perro, entonces es imposible que nosotros podamos acompañar está presupuestaria y tarifaria y la forma que tiene de distribuir el kirchnerismo de Monte Maíz"

"El plan de bacheo, el intendente consiguió $23 millones de pesos, contrató una empresa a fin del año 2020, a principios de 2021 se le entregó $7 millones, se vencía el contrato al 30 de julio y todavía la empresa ni siquiera vino al pueblo, entonces cuándo va a explicar la contadora si recupero o no esos $7.000.000, cómo lo están ejecutando, es a través de administración municipal? Por cuestiones de equivocación de ellos o de la empresa ahora lo están haciendo por administración, entonces en aquel momento era necesarios que acompañemos con el voto para contratar a esta empresa y ahora no"

"Nosotros no tenemos duda dónde nos lleva el kirchnerismo de Monte Maíz, a que el pueblo sea una mugre, y lo único que preocupa es ver cómo se hace para gastar 130 millones de pesos en sueldo"

Jorge Cervigni habló además de un acuerdo que firmó el municipio con la empresa RE Emergencias para el servicio de atención médica a personas en la vía pública, tarea que realizaba Bomberos Voluntarios. En próxima nota lo planteado por el edil.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!