-->
no fucking license
Bookmark

Montechiari realizó el cierre de la Asamblea de la Cooperativa Agrícola


En el marco del cierre del balance económico Anual de la empresa, el Ingeniero habló a los presentes, “tenemos previsto culminarla para junio o julio, estamos trabajando a destajo” se refirió a la nueva planta.  


El Gerente de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Limitada, Ingeniero Agrónomo Alberto Montechiari, se dirigió a los presentes durante la 68° Asamblea Anual Ordinaria de la entidad, realizada el jueves por la noche.






El directivo expresó que "en la vida de la cooperativa creo que este año fue muy especial, porque este año se ha tomado una decisión que va a quedar marcada, como varios otros puntos, en la vida de una persona y la vida de nuestra institución. Es el hecho de encarar firmemente la realización de la nueva planta en la ruta 11. Sobre este aspecto tengo que agradecer al Consejo de Administración por el nivel de reuniones que tuvimos, y el nivel de diálogo, el haber podido llegar a esta decisión y el haber tomado decisiones tan trascendentales, que nuestra cooperativa no estaba tan acostumbrada. 





Para nosotros era muy poco común sacar créditos, y esta vez lo decidimos por la magnitud de la inversión. Yo consideraba que con los resultados de los ejercicios económicos no íbamos a poder realizar una inversión de tal importancia, el Consejo Directivo tomó nota de eso y después de varias reuniones, de un tenor muy profesional, hemos tomado decisiones que nos permitieron encarar esta obra. El crédito del Banco Nación, efectivizar bienes fueron aprobados y hoy no solamente debemos agradecer al Consejo Directivo, sino a todos ustedes por haber autorizado el crédito del Banco Nación y autorizar a disponer cuando lo necesitemos del crédito que nos ha otorgado a la Asociación de Cooperativas Argentinas ACA. 




La nueva planta de ruta 11 de 13100 toneladas, tenemos previsto culminarla para junio o julio, estamos trabajando a destajo en una primera etapa, que son 3 Silos de 1500 toneladas cada uno y son los que se ven desde la ruta, y una secadora de 150 toneladas hora, además de la hidráulica. Nuestra línea fue siempre darle trabajo a la gente local, y cuando hablamos de gente local, también incorporamos a gente de Isla Verde, porque ahí tenemos muchos clientes y ya los consideramos locales. La obra está realizada casi un 100 por ciento con gente local. Los tiempos nos apremian y hemos tenido algún problema de entrega de materiales, como el caso del hierro. 





Debemos agradecer la paciencia que tuvieron los productores hacia la cooperativa el año pasado, porque las cosechas se han incrementado notoriamente y estas plantas han quedado un poco atrasadas en ese aspecto, motivo por el cual encaramos esta obra. La planta nueva va tener dos Norias de 300 toneladas hora cada una, una noria de 150 toneladas hora para la secadora, pensamos que va a estar montada tecnológicamente para las cosechas que estamos teniendo hoy en día.


Durante este año hemos tratado de mejorar en todas las secciones, hemos cerrado un balance muy bueno, hemos incorporado dos ingenieros agrónomos, en el sector Combustibles estamos incorporando un camión para reparto a campo, en la sección Administración hemos incursionado con una profesional para la parte de recursos humanos, que nunca nos habíamos basado en ese tema. Todos los días es un desafío estar a la altura de las circunstancias, porque tenemos un mercado muy competitivo, no solamente entre los privados, sino que los exportadores están viniendo a nuestro mercado en forma directa. Cuando tengamos la planta vamos a crecer, pero seguramente vamos a tener que crecer mucho más de lo que podemos crecer con ustedes solos, vamos a tener que incorporar clientes nuevos.




Un agradecimiento especial quiero hacer a todos los empleados por el desempeño que han tenido, por la voluntad que han puesto en estos tiempos tan difíciles de pandemia y a todos mis compañeros de trabajo por haberme reemplazado en estos días que no he podido estar. A fin de año no siempre se piden deseos y sabemos que las cosechas puede ser mayores o menores, pero este año pidamos principalmente por salud,, en estos tiempos de pandemia en donde a todos y alguna manera, cercanos o lejanos, hemos tenido alguna perdida y lo fundamental es tener salud, lo otro de alguna manera llega" concluyó. 


















Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!