-->
no fucking license
Bookmark

Audiencia Pública y Sesión Extraordinaria, Presupuestaria 2021 y 2022


El ejecutivo explicó el aumento que tiene el presupuesto 2022 y por ese motivo pide rectificar el presupuesto 2021, por haberlo excedido.



El pasado Viernes se realizó una audiencia pública que duró alrededor de 35 minutos, no hubo vecinos, solo concejales, Secretaria de Haciendas y Finanzas Contadora Vanesa Pascual y Jueza de Faltas. 






En esta reunión, la Secretaria de Haciendas explicó la tarifa y presupuestaria del año 2022, aclarando algunos temas. En cuanto a la propuesta para modificar ley que permita al intendente cobrar un monto de dinero en gastos de representación, dijo que ese dinero sería un sueldo, que será actualizado cada vez que haya incrementos salariales, el monto aproximado sería de $70 mil, en cuantos a los gastos de viáticos, también los seguiría recibiendo. Cabe aclarar que actualmente por ley Luis Maria Trotte no puede cobrar sueldo de Intendente por haberse jubilado con ese cargo en la gestión anterior, razón por la que sólo puede percibir la jubilación o sueldo. Hoy el cargo de la intendencia de Monte Maíz demandaría más de $400 mil mensuales.



Según lo explicado por la contadora, durante el año en curso, el municipio recaudó más dinero que lo previsto en el presupuesto aprobado en diciembre de 2020. Esa es la razón por la cual pide una rectificación del mismo, esto es para poder utilizar ese dinero en el municipio, es por ello que solicita la autorización del Poder Legislativo y se modifica la presupuestaria, que actualmente está en curso, la presupuestaria y tarifaria 2022 quedaría tal cual fue aprobada en primer lectura.

Pascual explicó lo siguiente:

"El año pasado si hacemos un poco de historia nosotros presentamos el presupuesto en diciembre de 2020 para el año 2021. ¿Cómo se trabaja el presupuesto? El presupuesto se toma el ejecutable a una fecha del año pasado qué ácido al 30 de septiembre del 2020 y ahí se ve, no lo presupuestado sino lo que realmente se ejecutó y se proyecta. ¿Qué fue lo que pasó? Veníamos del 2020 chato con una pandemia, con un nivel de actividad no normal y con una incertidumbre muy grande, de todas maneras se hicieron las proyecciones en la circunstancia que estábamos viviendo. ¿Qué nos pasó este año? Segundo semestre la actividad se recupera, alcanza los niveles normales, es por eso que tenemos la necesidad además de presentar el presupuesto 2022, hacer una rectificación del presupuesto, porque los recursos excedieron las expectativas, hemos tenido recaudación mayor a la esperada y necesitamos que nos aprueben las partidas de gastos para poder utilizar ese dinero"


"¿Qué pasó? El año pasado se había presupuestado de una manera, este año nos encontramos que lo ejecutado fue muy bueno, muy grande y hace que las expectativas para el próximo año y las proyecciones que hagamos sean mucho mayor, tanto en recaudación cómo en gastos o inversiones, no es lineal, no es que si aumentamos por ejemplo las tasas un 40 es el mismo momento que tenemos que dar en el presupuesto, pero sí una explicación, ha habido municipios que han aumentado de $500 millones el año pasado a $1300 millones para este año, por producto de eso, el año pasado veníamos con un presupuesto chato es el que se utilizó, es una modalidad de trabajo para hacer proyecciones y este año al reactivarse todo en el segundo semestre con un nivel de actividad normal nos encontramos con eso, se prevé para el próximo año un incremento del presupuesto, que hasta la primer lectura había sido de 91, 03% y luego de autorizarse El incremento para el año 2021, ustedes van a ver en extraordinaria stone $54 millones, el incremento en realidad va a quedar 71,11%"

Al término de la audiencia pública, inició la sesión extraordinaria, en la cual se le dio ingreso a la rectificación presupuestaria 2021 y se somete a votación en primera lectura, esta fue aprobada por unanimidad.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!