-->
no fucking license
Bookmark

El estadio del raya, cambió de nombre y rindió homenaje a Modesto Marrone


En el marco del 96° Aniversario, en un acto se anunciaron obras, se destacó al impulsor del estadio Modesto Marrone, hubo presentes y un gran marco de público.





En la noche del jueves 18 de noviembre, se llevó a cabo el acto alusivo a un nuevo aniversario de la fundación del Club Deportivo Argentino. El mismo tuvo lugar en el Estadio Principal de fútbol, que ahora lleva el nombre Modesto Marrone.


Estuvieron presentes, entre otros, el presidente de Argentino el Contador José A. García, el vice presidente Horacio Menna, el intendente municipal Dr. Luis M. Trotte, el presidente de la Liga Beccar Varela Walter mellano e integrantes de la mesa directiva, el Subcomisario Rolando Libra, el Juez de Paz Sergio Falchetto, Marcelo Melián representante del Club Atlético Lambert y socios e "hinchas" del Raya. 



Primeramente, se dio lectura a un decreto municipal y luego tomó la palabra el presidente García, quien realizó una pequeña reseña de los 96 años de vida de la Institución y la construcción del nuevo Estadio de fútbol. Dijo, además que la Comisión Directiva de Argentino decidió renombrar el Estadio que fue inaugurado un 20 de junio de 1986 con el nombre de Modesto Marrone, momento en el cual, el público presente aplaudió de pie tal anuncio.


Entre otras cosas, se inauguró oficialmente el riego artificial y la nueva iluminación led.

También mencionó la construcción de una nueva cancha para el fútbol infanto juvenil,  anunció con mucho orgullo el comienzo de las obras del nuevo gimnasio deportivo, el cual se podrá disfrutar en el año 2025, al cumplirse los 100 años. Agradeció de corazón, la colaboración de todos aquellos que hacen posible la concreción de estas obras.




Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la Institución, la Comisión Directiva del Club Deportivo Argentino junto a un Grupo de Apoyo, decidieron homenajear a uno de los dirigentes más reconocidos en toda la historia del el Raya. El Estadio Principal de fútbol, ahora pasó a llamarse Modesto Marrone, merecido homenaje al ex presidente del club y quién además fue uno de los principales impulsores para la concreción de esta significativa obra.



Modesto, fue recibido y ovacionado por el público presente, quienes aplaudieron de pie su ingreso al Estadio, que ahora lleva su nombre. Con un rostro lleno de emoción, dijo entre otras cosas: “Estoy viviendo un momento de emoción inigualable. Por eso necesito volcarles a todos ustedes el agradecimiento, a todos los Rayas que están acá”. Y agregó: “Por ahí pienso que todos ustedes han sido demasiado generosos conmigo, porque en definitiva yo no soy el que hizo el Estadio, yo sólo aproveche algunas energías que andaban por ahí sueltas y traté de organizarlas”.




El ex presidente, hizo un repaso contando la historia, cómo surgió la idea de trasladar el club del barrio Gobatto al barrio Centro y cómo se fue construyendo el Complejo Deportivo (hoy un predio de 13 hectáreas) y el Estadio. Además, mencionó algunas "personajes" importantes, quienes trabajaron de manera desinteresada para la construcción del Estadio. Momento de emoción se vivió cuando entre esos “personajes” mencionó al ex presidente Pedro Piatti y lo destacó como una persona incansable y “super” fiel, quien desparramaba energía contagiosa.




Sobre el final de su discurso dijo: “Todo comienzo tiene su fin. Yo soy un tipo cargado de años. Un viejo que me convertiré en polvo, y quiero que parte de ese polvo se desparramado en esta cancha para seguir escuchando los goles del Raya. Argentino, Argentino este es mi lugar”

Modesto Marrone, junto al presidente Alberto García, el vicepresidente Horacio Mena y su padre Nestor, quien fuera vicepresidente en la presidencia de Modesto, descubrieron una placa que hace mención al nuevo nombre que lleva el Estadio. Sobre el final del acto, Jorge “Pitin” Josa, artista local, ex jugador y ex entrenador, hizo entrega de una pintura que él mismo creó con la imagen de Modesto y del Estadio. También se proyectaron dos videos, uno alusivo al cumpleaños del club y otro dedicado a Modesto, y un show de fuegos artificiales.

En instantes publicaremos aquí enlace de fotos del evento.


Redacción: Adolfo García 

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!