-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

“Más Vida Digna”, el programa por más de un millón de pesos, fue aprobado



El concejo deliberante de Monte Maíz, aprobó por unanimidad el programa para otorgar asistencia económica, a hogares en condiciones de hacinamiento.


A través de la autorización otorgada al ejecutivo, podrá entregar montos de $40 y $80 mil a familias que necesiten mejorar el baño u otro espacio de la vivienda. La familia que pretenda acceder al beneficio, deberá reunir algunos requisitos y ser aprobada por el área social del municipio. La persona que reciba la ayuda deberá devolver el 75% del dinero. Si la Dirección Social decide que esa familia no puede juntar el monto, será la municipalidad la encargada de devolver el dinero a la provincia.

Fundamentos del proyecto

Que por Decreto 641/21, el Gobierno de la Provincia de Córdoba establece el "Programa Más Vida Digna" con el objetivo el otorgar asistencia económica, destinada al mejoramiento de las condiciones habitacionales de aquellos hogares que no posean baño y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento.

Que el citado programa establece que podrá hacerse efectivo a través de la participación de las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Córdoba, suscribiendo para ello el respectivo Convenio, que requiere ratificación del H. Concejo Deliberante de la Municipalidad en cuestión.


Y CONSIDERANDO


Que pueden acceder a este Plan aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan, lo cual se establecerá por la evaluación e implementación que realice la Municipalidad, a través del Convenio mencionado más arriba. Que la asistencia consiste en un aporte económico de hasta PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL ($ 1.200.000), en concepto de asistencia económica para beneficiarios del referido programa, según las condiciones indicadas en el Convenio, que como Anexo, forma parte de esta Ordenanza.

Que, como se señaló, es necesario para que este Convenio devenga operativo, con los beneficios para nuestros vecinos de menores recursos que ello implica, la ratificación de este H. Concejo Deliberante.












Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!