-->
no fucking license
Bookmark

El concejo deliberante debatió sobre estacionamiento y circulación calles


Para desarrollar el tema estuvieron presentes bomberos voluntarios y el Director de Tránsito.



El pasado miércoles se realizó el trabajo en comisión, el cual tenía previsto desarrollar el proyecto presentado la semana anterior, a pedido de Bomberos y una Institución educativa local, estacionamiento y sentido de circulación de calle.








Gabriel Ramaccini Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y Leandro Minella Sub Jefe, estuvieron presente explicando el porqué del pedido de estacionamiento sobre calle Tucuman, también estuvo el Director de Tránsito Alejandro Freites.

Bomberos solicitan que sobre calle Tucuman, entre San Luis y 9 de Julio, los vehículos solo puedan estacionar de un solo lado, en lo posible sobre la vereda donde se encuentra ubicado el supermercado, el pedido fue realizado porque señalan que representa un riesgo muy alto, a la hora de salir en emergencia.


El concejal Jorge Cervigni, manifestó que en caso de concretarse el pedido, debería permitirse el estacionamiento de un solo lado, pero sobre toda la calle Tucuman y no solo en una cuadra, bomberos estuvieron de acuerdo.

Sobre calle Martin de Guemes, esta tiene sentido de Norte a Sur, es decir, San Luis a 9 de Julio, sobre el tema, bomberos coincidieron que la calle debe tener sentido contrario al que fue aprobado por el oficialismo durante el año 2020. La oposición, a través de Ramiro Acevedo y Jorge Cervigni, solicitaron que además el sentido de circulación debe ser de 9 de julio a San Luis (Sur-Norte), de igual manera debe quedar la segunda cuadra de la Martín de Güemes, que en la actualidad tiene doble sentido. Bomberos también respaldaron esta moción, el Director de Transito Alejandro Freites, consideró que es mejor mantener los dos sentidos. El concejal del P.J. Paulo Arce, considera que ninguna de las dos cuadras debe cambiar el sentido, manifestando que deben quedar tal cual están.

Concejales del oficialismo, habían señalado en sesión ordinaria, la posibilidad de dejar solo con un sentido a calle Mendoza, para bajar la siniestralidad, Bomberos no estuvieron de acuerdo cuando se les preguntó qué opinaban. Como dato aseguraron que calle Chubut y 9 de Julio tienen mayores registros de accidentes.



El concejal del P.J. Guillermo Villa, insistió en la importancia de estacionamiento sobre calle Martin de Guemes y sobre 9 de julio, ya que muchas veces los automovilistas paran en doble fila, sobre estacionamiento de las motos o sobre los garajes, sin que los inspectores hagan algo, a pesar de estar presentes en el lugar.

El interesante debate duró poco más de una hora y media.

Finalmente, el dictamen sobre calle Martin de Guemes pasaría a tener sentido de Sur a Norte, es decir, desde 9 de Julio hasta Mendoza, cambiaría el sentido de circulación, con estacionamiento de un solo lado en ambas arterias. Esto deberá ser sometido a votación en sesión ordinaria, para que se cumpla.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!