-->
no fucking license
Bookmark

Elecciones Paso 2021, Monte Maíz, descontento por organización


Monte Maíz tiene habilitada tres escuelas para desarrollar el acto cívico. Estas son: Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón, Escuela José de San Martín, Escuela Luis de Tejeda.


Iniciaron la votación para elegir precandidatos a Senadores y Diputados.




Durante los últimos años la escuela Luis de Tejeda no estaba habilitada para las elecciones, pero por los protocolos sanitarios esta vez volvió a abrir sus puertas.

Para llegar a sufragar, este domingo se forma una sola fila, esperando fuera de la institución. Esto generó enojo y molestia en algunos ciudadanos.




En el Instituto Sagrado Corazón en calle 9 de Julio, la fila llegó alcanzar una cuadra.
Los adultos mayores, tenían la posibilidad de adelantar en la cola, pero al llegar a la puerta, la gendarmería no los dejaba pasar hasta que esté la mesa desocupada. A Veces, estar al rayo de sol, hacía que las personas se amontonen un poco. 

Se le exigía a cada ciudadano colocarse un barbijo extra por encima del que ya llevaba colocado, ese barbijo reglamentario, se entregaba en el lugar por un policía. Al ingresar un efectivo de gendarmería colocaba alcohol en gel. 




Por momentos personas que estaban 20 minutos esperando, veían personas que estaban más atrás en la fila, ingresaban primero, incluso que jubilados. Esto generó enojo y molestias, personas discutían con directivos de la institución por la organización, otras personas discutían con gendarmes, un jubilado le recriminó el trato a los adultos mayores y no aceptó la orden que imponía, otro hombre le gritaba a la autoridad que la gente que estaba más lejos no podía escuchar cuando llamaban.

Según lo que esté medio pudo averiguar, fiscales de mesa señalaron que no había posibilidad de tratar con los encargados de la seguridad y reconocieron varios problemas en el sistema de espera para la votación.




En la escuela José de San Martín, también se produjeron algunos enojos, e incluso recriminación con las autoridades, siempre relacionado a la forma que se desarrolla la votación. 

En San Martín, como Luis de Tejeda, no obligaban a usar un barbijo extra y en algunos casos, colocaban alcohol en gel.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!