-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El concejo deliberante, comenzó el tratamiento de regulación de equinos en la vía pública


Se debatió y hubo distintos enfoques, por parte de los invitados, estos aportaron datos sobre la realidad que aqueja a vecinos de Monte Maíz y los propios animales.


Para el tratamiento del proyecto estuvieron presentes, el médico veterinario Omar Ereza, el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Alejandro Freites y el subcomisario Rolando Libra.


El debate duró poco más de una hora treinta minutos y hubo diferentes posturas. En principio, el proyecto de ordenanza establece que no deben permanecer los caballos en la vía pública, poco y casi nada se habló del bienestar animal.

Durante el planteo del tema se habló de los equinos apostados sobre el ferrocarril, según lo manifestado por el representante policial, si la ordenanza prohíbe que los animales estén en lugares públicos, el ferrocarril es un espacio público y también deberían actuar en esos lugares.


Rolando Libra, subcomisario, señaló que el tiene un deseo que se legisle sobre los animales que no tienen cuidado, es decir, hay algunos Stud dentro de la localidad, lugares que él dejaría afuera porque son bien cuidados y tratados los caballos. Que dicha ordenanza sea para los animales atados en terrenos, veredas, etc.

“es un deseo personal, que se enfoque hacia esos animales, no a lo que están, que sabemos los que están cuidados” "El tema es el caballo que lo atan en cualquier sitio, especialmente en los sitios que yo apuntaba recién, son a lo mejor del municipio o de un particular qué tiene una manzana no le importa que lo aten, a lo mejor ni saben que el caballo está en ese lugar"


Los ediles en general tienen una postura de que no haya caballos en general dentro del pueblo y así lo dejaron asentado.





El médico veterinario, Omar Ereza, dijo que para él, se debería controlar los caballos que son atados en cualquier lugar, pero no debería sancionar a nadie que tenga los animales dentro de su propio terreno, por más que la ubicación esté dentro del pueblo.

"Estamos hablando de un equino que no está en el lugar que corresponde, si es mío debe estar en mi casa o en mi terreno, todo aquí no te ocupen lugar que no le corresponde lo deben fletar, si no tiene sujeción obvio, si tienes sujeción y está en el terreno de una persona qué es propietario se ve" "yo creo que los que molestan no son tanto los que andan sueltos, sino los que están atados"



En definitiva el proyecto continuará rumbo, siendo tratado por los ediles en próximos trabajo de comisión o sesión ordinaria, hasta quedar las pautas de la nueva ley establecidas.

Aun queda establecer que pasaria con el animal que es retirado por el municipio, quien se hace cargo de los gastos, de donde salen los fondos, un responsable de los animales, el valor de las multas, el registro de los animales, etc.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!