-->
no fucking license
Bookmark

Aprobado por Unanimidad la entrega de un espacio del ecoclub a privado


Concejales, aprobaron en medio de un acalorado debate, ceder por tres años el espacio físico del complejo ecológico de 25 x 40 metros.


Hubo una acalorada discusión entre concejales de la oposición y el oficialismo, con chicanas incluidas. El PJ utilizó como argumento las cosas que se hicieron mal en el pasado, para aprobar lo mal que se estaba haciendo en ese momento.




La presidente del Concejo Deliberante, señaló siempre a la oposición que los proyectos se deben presentar con varios días de anticipación, luego ingresa al recinto, se le da lectura y el tratamiento se realiza en próxima sesión o trabajo en comisión. Sin embargo, el miércoles, el criterio fue aprobar su propio proyecto, presentado esa misma noche, por la necesidad que el particular traslade sus caballos a ese espacio público. Ante esta situación se generó una contradicción con otro proyecto presentado por el mismo bloque, pretenden regular los equinos de la vía pública, quitandolos a todos. Una de las críticas semanas anteriores, era no entregar espacios públicos para los caballos, porque no alcanzarían los lugares.

Este miércoles 25 de Agosto, el concejal Jorge Cervigni y Mirta Videira, le reclamaron la contradicción, además, señalaron que el predio ya fue entregado por el ejecutivo municipal, momento que Mottura lanza una serie de recriminaciones e irregularidades que se cometieron con el predio en la gestión anterior, señalando que se hizo lo mismo en el pasado y no pasó por el concejo, celebrando en este momento que por lo menos se entereban lo que sucedía, preguntando al edil Cervigni en que condición él sembraba tomates en el concejo deliberante. Lo que despertó el enojo del edil, señalando que lo hacía como hobbie y que incluso el intendente Luis María Trotte, llevaba verduras del lugar (el predio tiene un espacio de huerta comunitaria, que hace tiempo se incentivaba para que la gente fuese a sembrar y cosechar).

En ese marco, hubo idas y vueltas con advertencias de la presidente contra el edil Cervigni, amenazó expulsarlo del recinto sino bajaba su voz. Hubo cuarto intermedio, posteriormente, quedó aprobado por unanimidad.

El concejal de Primero Monte Maíz, advirtió que el DEM está acomodando una casa municipal, que próximamente le entregará a otro privado y no esta pasando por el concejo deliberante.



Los fundamentos del Ejecutivo Municipal fueron los siguientes.


Nos dirigimos a Ud., y por su digno intermedio a los demäs señores Concejales, a los efectos de elevar el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se solicita convalidación para el Contrato de Comodato, que fuera celebrado ad referéndum de este Honorable Cuerpo, con el Sr. Jonathan Braian Bernardi, DNI 34.236.024, mediante el cual se le cede en préstamo gratuito de uso un predio de metros por 46 metros en el Complejo Ecológico, ubicado al norte del mismo, que se especifica en el plano que se acompaña. El St. Bernardi destinará el espacio a la tenencia de sus caballos.




Segùn lo solicitado e informado por el Director de Protección Ciudadana: Prof. Alejandro Agustin Freytes, los caballos de propiedad dei Sr. Bernardi, permanecen muy cerca de la Ruta Provincial 11 y el Eco Club. Teniendo en cuenta que en el Complejo Ecolôgico, había un espacio apropiado para cederle en uso por tiempo limitado, y siendo la tenencia de caballos compatible con las actividades del Complejo, es que se decide celebrar el Contrato de Comodato ad referéndum que se eleva para nuestra consideración.

Adjuntamos al presente el texto del Contrato de Comodato, que formarà parte integrante de la Ordenanza como Anexo I en caso de aprobarse este Proyecto.-

Por todo lo anteriormente expuesto, se eleva el presente Proyecto de: ORDENANZA

ARTÍCULO 1 CONVALIDASE el Contrato de Comodato ad referéndum, que se acompaña como Anexo I y forma parte de la presente, entre la Municipalidad de Monte Maíz, y el Sr. Jonathan Braian Bernardi, DNI 34.236.024, por el cual la Municipalidad de Monte Maíz le cede al Sr. Jonathan Braian Bernardi, una fracción de terreno ubicada en el complejo Ecológico.-

ARTÍCULo 2 COMUNÍQUESE, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.--








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!