-->
no fucking license
Bookmark

Por Unanimidad el Concejo Deliberante, Aprobó $15 mil extra, para empleados de salud


El proyecto presentado por el ejecutivo municipal, tiene previsto dividir el monto en tres partes de $5 mil cada una, iniciando desde Junio hasta Agosto. Son 30, las personas beneficiadas.


El monto destinado para los 30 trabajadores de la salud, equivale mensualmente a $150.000 en total, un monto menor a lo que gana un secretario de gobierno, hacienda u obra del municipio, en la actualidad Junio 2021, el monto que percibe en Bruto es $210.361.

El proyecto, fue aprobado por unanimidad el pasado viernes a la hora 19, cuando se llevó a cabo la sesión ordinaria.

Los fundamentos del ejecutivo para otorgar el dinero extra, es por el trabajo realizado durante todo este tiempo, destacando así y premiando la labor y el compromiso asumido.



Nos dirigimos a Ud., y por su digno intermedio a los demás señores Concejales, a los efectos de elevar el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se otorga una asignación estímulo extraordinario y no remunerativa, al personal del Hospital Municipal Dr. José María Minella, que se encuentra abocado al tratamiento de pacientes con Covid. Se trata de tres pagos, no remunerativos, consecutivos y mensuales, durante, junio, julio y agosto de 2021. 

El pago los recibirán aquellos trabajadores y trabajadoras que se informaron desde el hospital como quienes cumplen tareas relativas a Covid 19.-


Los trabajadores abocados a las tareas de tratamiento, detección y prevención de Covid, realizan un trabajo extraordinario y de riesgo. Los trabajadores y las trabajadoras de los servicios de salud fueron declarados como personal esencial por el Decreto N° 297/20 y normas complementarias; y por lo tanto no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia que establecen tales normas, sin perjuicio de que sus familiares se encuentran atravesando las mismas dificultades que el resto de la población. 

Es de considerar que su exposición al riesgo de contagio es mayor que el de las demás personas porque su disponibilidad y presencia en contacto directo con los afectados y las afectadas por el coronavirus Covid- 19 y con material en contacto directo con ellas y ellos, o por su exposición a sectores que concentran alta carga viral, resulta esencial para alcanzar los objetivos de mitigación y los protocolos de actuación definidos por la Autoridad Sanitaria. Se ha destacado y reconocido en todo el país la calidad, el empeño y la dedicación que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud.

 En la situación actual, resulta necesaria la adopción de medidas que estimulen la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios relativos a Covid 19, en el Hospital Municipal "Dr. José María Minella". Por ello, resulta necesario establecer un pago diferencial extraordinario.

Por todo lo anteriormente expuesto, se eleva a consideración de este Honorable Cuerpo, el presente Proyecto de:


ORDENANZA


ARTÍCULO 1- AUTORIZASE al DEM a otorgar a los trabajadores y las trabajadoras del Hospital Municipal "José María Minella", abocado a tareas relacionadas con la atención pacientes Covid 19, cuya lista remitida por el Director del Hospital Municipal forma parte del artículo 1, el pago de una asignación estímulo, de carácter no remunerativo.

APELLIDO Y NOMBRE

LUJAN SANDRA
BLENGINO DANIELA
MARRONE MARIANA
PIPLIZA FEDRA
BERTRANDO AXEL
BENGOLEA FABIAN
PERSEGANI FERNANDO
FUENTES CLAUDIO
YOBIZI CARLOS
CHIAS VICTOR
PINTO IRVIN
ALORANTI PAOLA
PEREYRA MARTHA
ORTIZ ROSA
BUSTAMANTE VANESA
PETRUZZI VANESA
TABORDA NORA
MAZZA ROSANA
ACUÑA SILVIA
PALLERO CLAUDIA
RODRIGUEZ CARLA
PIRIZ DAIANA
ORELLANO SABRINA
BAUDO FLAVIA
FLORES YULIANA
MIELGO ALICIA
FALISTOCCO MIRIAN
CARDINALI FRANcO
PETRUZZI YESICA
DI MATTEO VALERIA

ARTÍCULO 2.- La asignación consistirá en tres pago de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) cada uno,durante los meses de junio, julio y agosto.-

ARTÍCULO 3- El pago del beneficio se realizará según la lista del artículo 1, con cheque.-

ARTÍCULO 4°: De forma.-







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!