-->
no fucking license
Bookmark

Isla Verde, el periodista Luis Ortiz está detenido por portación de arma



Fue aprehendido luego de generar un altercado con el propietario de una estación de servicio y amenazar con arma de fuego.


Según información extraoficial, el pasado Viernes 25 de junio, el periodista habría llegado hasta una estación de servicio ubicada sobre ruta 11, le habría reclamado al propietario que reincorpore a un hombre despedido, este sería allegado al periodista. Ante la negativa del empresario, Ortiz habría sacado un arma de fuego con la cual apuntó, en ese momento, el sujeto apuntado le toma la mano al periodista desviando el arma hacia otro lugar, ese sería el momento en que se produce un disparo.

Según un testigo ocasional relató: "yo había terminado de almorzar, estaba afuera del local, cuando vi que salió a los gritos del interior de la estación, una chica a los gritos pidiendo el número de la policía, porque había alguien adentro con un arma. Había gente que quería entrar y yo la paré, en eso llegó la policía".

Luis Ortiz fue detenido bajo los cargos de Violación de Domicilio, Coacción Simple (el empleo de la fuerza para obligar o impedir a una persona hacer algo en contra de su voluntad) Articulo 149 del código penal.

Tenencia y portación de arma de fuego civil sin documentación (La portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de un (1) año a cuatro (4) años) establecido por el código penal, Artículo 189. 

Luego de los distintos peritajes en el lugar, si se comprueba el disparo, se podría sumar el cargo de “Abuso de Arma”, el cual sería un delito consistente en disparar un arma de fuego contra una persona, aun sin herirla.


El artículo 104 del código penal establece, que será reprimido con uno a tres años de prisión, el que disparare un arma de fuego contra una persona sin herirla. Será reprimida con prisión de quince días a seis meses, la agresión con toda arma, aunque no se causare herida.

El periodista, hace muy poco tiempo, había tenido un altercado con otra persona que le propinó golpes en su rostro.

Ortiz se encuentra detenido en la Departamental Marcos Juárez, hay un total hermetismo en las fuerzas sobre el caso.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!