-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Empleados municipales comenzaron a trabajar una hora menos



Así lo decidió el ejecutivo municipal, el sueldo no se reduce. Se incumple la normativa del estatuto, tampoco se reguló por el poder legislativo.


Este lunes 14, personal municipal de planta calle, ingresó a la hora 7 de la mañana y culmina la tarea a la hora 13, no contarán con servicio de refrigerio, tampoco tendrán como lugar de reunión el edificio denominado “la matera”.

Es un acuerdo establecido con el municipio, se reduce la carga laboral en una hora. Hasta la semana pasada los trabajadores ingresaban a la hora 6 y se retiraban a la hora 13, a media mañana había un refrigerio de 15 minutos.

En Sintonía consultamos a Marcelo Romani (Director de Recursos Humanos), porque se tomó esta determinación, señalando que es para cuidar más el personal con respecto a los contagios, por ello decidieron eliminar el refrigerio y otorgar una hora menos de trabajo.

El estatuto del empleado municipal establece que el empleado debe realizar 7 horas diarias de labor y recibir un refrigerio, en este caso, no se estaría cumpliendo con este punto.

Si se descuenta una hora diaria al mes, se estaría abonando un dinero por trabajo no realizado, ya que el sueldo que percibirán seguirá siendo el mismo, no habrá descuentos, lo que se podría tomar como un incremento salarial, el cual también debería legislar el concejo deliberante. 

Dentro de poco, se vienen las paritarias, esto es un nuevo incremento salarial para empleados y gabinete municipal.

El edificio conocido como “La Matera” quedará en poder del Área de Cultura Municipal. El predio de un ex corralón, ubicado sobre calle Buenos Aires, actualmente utilizado por el municipio para dejar los vehículos, tendrá baños químicos y será el lugar de reunión.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!